Juego Para 2 Años

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LA VARITA MÁGICA.”

Este juego va dirigido a niños de 2 años.
Consiste en que dentro de una bolsa o caja se meterán diversas láminas con el dibujo de caras en las que se expresen diferentesemociones.
El educador o educadora, que tendrá una varita mágica en sus manos, sacará una lámina al azar y tocará a los pequeños con la varita. Según los vaya tocando, los niños y niñas del grupo irántransformando sus caras mostrando la expresión de la emoción que haya salido anteriormente.

DIMENSIONES:

La principal función que se desarrolla en este juego es la afectiva-emocional ya que a travésde este juego el niño exterioriza sus emociones y aprende a controlar la ansiedad que le producen ciertas situaciones de la vida cotidiana. Esto lo hace manifestando sus sentimientos y estados deánimo como: alegría, miedo, cariño, rechazo, agrado, desagrado, deseo y fantasía, entre otros. Posteriormente, llegará a identificar estas expresiones en otros niños y adultos.
La mayor parte derelaciones y contactos afectivos tienen lugar durante el juego.

*DIMENSIÓN SOCIAL:

Durante el proceso de socialización, gracias a la interacción con los otros, el niño aprende normas(esperar turno),relacionarse con sus iguales, compartir, recoger las cosas, respetar a los demás(no pegar, saber lo que está bien y mal), resolver conflictos, etc.

*DIMENSIÓN CREATIVA:

Estimula la creatividad,(hace como que esta contento, o esta triste,etc),el significado, y estimula el juego simbólico que permite expresar emociones y sentimientos de la vida cotidiana, asignando un sentimiento a una personay responder al mismo con conductas y palabras que reflejan su capacidad de comprensión emocional.





*DIMENSIÓN COGNITIVA:

Con estas emociones hace que se de en el niño la empatía, esta sefortalecerá gracias al desarrollo del lenguaje, ya que le hará comprender al ver las emociones como se siente esa persona,


*DIMENSIÓN CULTURAL:

Aprende y asimila las diferentes emociones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Ccoperativos Para 2 Años
  • estimulacion por medio de juegos para niños de 0 a 2 años
  • JUEGO NIÑOS DE 1-2 AÑOS
  • Juegos Para Niños De 4 Años
  • Juegos Para Segundo Años De Basica
  • Juegos Para Los Ninos De 8 Anos
  • Actividades para ninos de 2 anos
  • Actividad para niños de 2 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS