Juego pensamiento y lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Continuamente. Ha habido un notable progreso en los conocimientos aportados por biólogos, psicólogos y lingüistas sobre el desarrollo humano, conocimiento que es muy relevante para nuestra forma deorientar la educación y el juego de los niños pequeños en primer lugar el juego supone una reducción de las consecuencias que pueden derivarse de los errores que cometemos.
En un sentido muyprofundo el juego es una actividad que no tiene consecuencias frustrantes para el niño, aunque se trate de una actividad seria. Es, en cierto modo, una actividad para uno mismo y no para los otros, y porello es un medio excelente para poder explorar. Es mas el juego es en si mismo un motivo de exploración.
En segundo lugar, la actividad lúdica se caracteriza por una perdida de vinculo entre losmedios y los fines, no es que los niños no perciban los fines, ni que dejen de utilizar los medios para llegar a ellos, si no que muy a menudos cambien estos fines para que encajen con medios que acabande descubrir, o modifican estos medios para que se adapten a fines nuevos.
En tercer lugar, y a pesar de su riqueza el juego no sucede al asar o por casualidad, al contrario se desarrolla mas bienfunción de algo a lo que llamamos(escenario) de igualdad total es una forma de idealización de la vida. No siempre resulta así de fácil percibir el escenario de un juego infantil, pero siempre vale lapena observar con detalle para poder descubrirlo.
En cuarto lugar se dice que el juego es una proyección del mundo interior y se contrapone al aprendizaje en el que se interioriza el mundo externohasta llegar a serlo parte uno mismo. Porque una cosa es utilizar el juego como agente de socialización, de una forma espontanea, y otra muy distinta al llegar a explorarlo, en el sentido literal de lapalabra.
El juego es además un medio para poder mejorar la inteligencia, según algunos de los usos que de el hacemos. Pero, aunque volveremos mas tarde sobre este tema existirían aquí las mismas...
tracking img