Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ex secretario de Palacio dice que espera no ser apresado sin antes ser escuchado por los jueces.

Tal como lo dio a conocer EL TIEMPO el sábado pasado, la Fiscal GeneralViviane Morales le pidió al Tribunal de Bogotá audiencia para imputar cargos contra la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el ex secretario de Palacio,Bernardo Moreno, por las interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y dirigentes de la oposición.

Los cargos serán por concierto para delinquir, violación ilícita decomunicaciones, abuso de función pública, prevaricato y falsedad ideológica.

Ante esto, y en un comunicado divulgado a través de internet, el ex secretario general dePalacio durante el gobierno Uribe afirmó que "alberga la esperanza" de tener un juicio justo, donde se le permita ejercer su derecho a la defensa.

"Albergo la esperanzade que los jueces de nuestro país le demuestren a la comunidad internacional que en Colombia sí existen garantías para los procesados y, en ese sentido, se me escuche y nose me condene ni se me aprese, antes de ser oído y vencido en un juicio justo", señaló Moreno, quien pidió que se le respete su presunción de inocencia hasta el final.Según Moreno, las acusaciones en su contra se basan en "información manipulada y mentirosa" con fines políticos. Incluso, aseguró que hay en su contra una "tarea reprochable dedesprestigio en los medios de comunicación".

La Fiscal Morales dijo que la decisión de l pliego de cargos se toma en la investigación por los seguimientos ilegalesrealizados desde el DAS, entre los años 2007 y 2008, contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, miembros del Congreso de la República, abogados y periodistas.
tracking img