Juego y desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta de trabajo taller el juego

1. Haga un cuadro con el siguiente esquema.

Característica del juego según el texto
(explicarla) Ejemplo de la característica en algún juego conocido,fundamentar.
1. Según la personalidad de la persona que juega es como será percibido el juego, según como ve la realidad. Aleja a la persona de la realidad externa, es un acontecimiento voluntario, nadieesta obligado a jugar. Jugar a la profesora, reproduciendo y exagerando conductas del adulto referente.
Ya que de acuerdo como el niño/a vea las conductas de su profesora, será la actitud que tendrá enel juego, ya sea amable, o agresiva que castiga a sus niños.
2. A través del juego la persona puede satisfacer sus deseos, de alguna manera cumplir con necesidades que no han sido satisfechas. Laactividad conlleva a un desafío hacia la diversión. Juegos de fantasías, a través de la expresión oral creando historias y cuentos, de manera individual o en grupos.
Permite al niño representar ytransformar la realidad, de acuerdo con sus deseos y necesidades.
3. A diferencia de las conductas serias que se basan en estructuras, el juego, o también llamado conductas lúdicas, son actividadesespontáneas, motivadoras, libres. El juego tiene sus propios elementos que lo hacen característicos, como ausencia de rasgos agresivos, cara sonriente, diferentes gestos reflejan en quien juega. Además en eljuego infantil buscan un medio para distraerse, relajarse, relacionarse con otros niños, y también para descansar de otras actividades que son regidas por alguna estructura. Juego de representación,actividad en la cual dibujan con la intención de representar personajes, imágenes y objetos.
Al realizar este juego, los niños/as tienen un momento para pensar, crear, se relajan y a la vez sedivierten, pueden acompañar la instancia con una música de su agrado.
4. Cuando el niño/a juega se centra en la acción de pasarlo bien, se desconecta de todo fin que no sea la diversión, el placer de...
tracking img