Juegos Cognitivos

¿Que son los juegos cognoscitivos? Son aquellos juegos que se basan en realizar destrezas intelectuales como la memoria, las operaciones básicas y el lenguaje para solucionar diferentes situaciones. En estos juegos básicamente se siguen reglas complicadas o extensas y generalmente requieren de tableros, fichas o instrumentos de escritura.
Tipos de juegos cognitivos
* Damas
* Memoria
*Rompecabezas
* Batalla Naval
* Tres En Línea
* Ludo
* Monopolio
* Ajedrez
* Dominó
Explicar cómo se juegan
* Damas: Las damas es un juego de mesa para dos contrincantes. El juego consiste en mover las piezas en diagonal a través de los cuadros negros de un tablero de ajedrez con la intención de capturar (comer) las piezas del contrario saltando por encima de ellas.
* Memoria(juego): Memoria es un juego de naipes que requiere de gran habilidad mental o capacidad intelectual.
* Rompecabezas: es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas. El término puzle, pronunciado o ['puzle̞] en español, es un sinónimo de rompecabezas.
* Batalla naval, (juego de losbarquitos o Hundir la flota, nombre con el que se comercializó en España el juego de mesa) deriva del nombre en inglés Battleship. Es un juego de lápiz y papel tradicional de adivinación que involucra a dos participantes. Se ha comercializado como juego de mesa en distintos formatos por varias marcas, el primero en sacarlo al mercado fue Milton Bradley Company en 1931, y se jugaba con lápiz y papel.En 2012 se ha estrenado una película "basada", en el juego, denominada Battleship
* tres en línea,, también conocido como tres en raya, juego del gato, tatetí, triqui, totito, tres en gallo, michi o la vieja, es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente. Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos:la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.
* Ludo: también llamado Parkase, es una variación simplificada para niños del juego tradicional indio pachisi hecha en Inglaterra en 1896. Ludo significa "yo juego" en latín. Es muy similar a la adaptación occidental llamada parchís.
* Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces, hoy en día producido por la empresa estadounidense deaccionistas Hasbro de Rhode Island. Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo. Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen enpropiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres o quien caiga podrá comprárselas.
* ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. En suversión de competición está considerado como un deporte. Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de la creación de computadoras y programas comerciales de ajedrez una partida de ajedrez puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.
* Dominó (galicismo de domino) es un juego de mesa en el que seemplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a seis puntos. El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. Hay otras variantes de juegos de dominó, en las que hay valores de 0 a 9 en vez de 0 a 6, lo...
tracking img