Un juego para desarrollar el lado cognitivo de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de las actividades recreativas, de competencia y matantes del tiempo libre tenemos las que no se manifiestas precisamente de forma o en forma de actividad física, dentro del óptimo desarrollodel niño se tienen que tomar en cuenta 3 puntos esenciales:

• Desarrollo motor.
• Desarrollo cognitivo.
• Desarrollo social.

No se necesita ser un experto para saber que cualquier actividadrealizada en grupo es participe del desarrollo social.
La mayoría de juegos en equipo o individuales, con fines deportivos, competitivos-cooperativos o de estimulación física, son el claro ejemplo delas actividades promotoras el desarrollo motor, aunque no están al 100% exentas de una cierta carga de operaciones cognitiva.

De igual forma, Tenemos los juegos de mesa que si bien manifiestancierta movilidad corporal al desplazar piezas, no se consideran herramienta del desarrollo motor, pero si son fundamentales para el desarrollo de las capacidades cognitivas y de reflexión.

En esteultimo punto realizaremos la transformación de un juego de mesa cotidiano con poca estimulación cognitiva a su equivalente a en pos de un mayor de desarrollo Cognitivo.

SERPIENTES Y ESCALERAS VOL: 2.0La dinámica es la conocida universal mente: las piezas representantes de cada participante se colocan al inicio del circuito a seguir previamente enumerado progresivamente del 1al 60.

•Una vez yadesignados los jugadores como 1, 2, 3,…. Se toma un dado y se jira a favor del participante que en su momento lleve el turno , dependiendo de el numero que manifieste el dado será el numero decasillas que podrá avanzar, Ejemplo:

•El circuito tendrá escaleras que dependiendo de la suerte del jugador te ayuda darán a terminar mas rápido el recorrido, en contraste con esto, se encuentrandistribuidos en todo el tablero serpientes que minaran el desempeño y el avance de los jugadores regresándolos a algún punto ya antes recorrido.
Hasta ahora todo se puede decir “esta en orden”, la...
tracking img