Juegos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
26/04/2010
EJERCICIO: Juegos del Mundo.

Empieza la clase con un ejercicio de calentamiento para toda la clase, utilizando el juego de “Simon dice…”. (trotar, correr a la pata coja, andar de puntillas, con los talones,…)
Una vez hecho el calentamiento guiado por los profesores, se da inicio a la práctica de la clase de hoy, los juegos del mundo.
El patio queda dividido en cuatro zonas:Europa, América, Asia y Oceanía. Por lo tanto, los profesores dividen a la clase en cuatro grupos, uno por zona. En cada zona hay diferentes tipos de juegos correspondientes al continente al cual se representa. Cuando se terminan los juegos planeados en cada zona, los grupos van rotando para pasar por los cuatro continentes.
En Europa se realizan los siguientes juegos:
* Alla frutta(Italia).
Todos forman un corro, agarrándose de las manos, excepto uno. El profesor nombra a cada integrante del círculo con el nombre de una fruta. Entonces el que no está en el círculo dice: "A la fruta, a la fruta... (el nombre de una fruta)", y al que le corresponde esa fruta dice: “Soy yo!” Entonces, el que se la queda, trata de atrapar al que se haya identificado, mientras que los que formanel corro tratan de impedirlo. Cuando el que se la queda lo consigue, ambos jugadores intercambian sus papeles.
* Atrapa la piedra (Grecia).
Todos los jugadores, excepto uno, se colocan de pie detrás de una línea trazada en el suelo, uno junto a otro, con las manos juntas dejando un pequeño hueco entre sus manos. Todos ellos con los ojos cerrados. Entonces el profesor, deposita unpapelito entre las manos de cualquier alumno, y este debe salir corriendo hasta llegar a otra línea trazada sin que sus compañeros lo atrapen, ya que estos una vez se descubra el tomador del “papelito” van a salir corriendo para intentar atraparlo.

En América se realizaron los siguientes juegos:
* Desafío (Argentina).
El profesor divide al grupo en dos equipos que se colocarándefrente el uno del otro separados por unos diez metros. Un jugador de uno de los equipos, llega hasta la línea del otro equipo, cada uno de sus jugadores lo esperan con un brazo estirado. El jugador se pasea por delante de los adversarios y, cuando quiere, golpea la mano de uno de ellos y echa a correr hacia su equipo. El jugador golpeado lo persigue tratando de tocarlo. Si el perseguidor lo tocaantes de que el desafiante haya traspasado la línea de su campo, el desafiante debe cambiar de equipo. Si, por el contrario, no consigue atraparlo, es el perseguidor el que se cambia de equipo. Cuando un equipo se queda sin jugadores, se termina el juego (o bien, como ocurrió en clase, lo delimita el profesor por la falta de tiempo.)
* El Oso Gris

Un jugador se la queda y es el "Osogris", otro jugador es la madre y encabeza una fila formada por el resto de los jugadores agarrados de los hombros o de la cintura.
El oso gris intenta tocar al jugador que ocupa el último lugar en la fila mientras los demás tratan de impedirlo, la madre colocándose delante del oso gris con los brazos muy abiertos y cortándole el paso, y el resto de los jugadores haciendo ondular la fila.Cuando el oso gris consigue tocar al último jugador de la fila, ésta se rompe y cada jugador tiene que coger un pañuelo situado dentro de un círculo trazado en medio de la pista. Entonces el oso gris corre al círculo y trata de impedirlo.

En Asia, se realizaron los siguientes juegos:
* Chak - ka - yer (Tailandia).
Los jugadores se dividen en dos equipos que se colocan a uno y otrolado de una línea trazada en el suelo. Unos son los buenos espíritus y otros los malos espíritus. Unos y otros estiran sus brazos tratando de agarrar a alguien del otro equipo para pasarle a su campo. Los buenos espíritus pueden formar una cadena, unos tras otros, o ayudarse; los malos espíritus no son capaces de cooperar y sólo pueden tratar de atraer a un buen espíritu hasta su campo de forma...
tracking img