Juegos gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los experimentos en los Juegos de inversión y confianza basado en el juego de Berg

RESUMEN: juegos de confianza de confianza forman parte de pertenecer a la economía experimental y mirar a través de situaciones controladas, tratar de entender el comportamiento de los jugadores en un entorno económico de un entorno empresarial. En base a esta nueva metodología, este artículo presenta trabajomuestra los resultados de un juego en la ciudad de Medellín. , Que de acuerdo con los parámetros de la economía experimental, trata de encontrar si existe una relación entre la cantidad enviada por un inversionista, el capital inicial disponible, y la confianza de regresar de una anónima, mediante la observación de los parámetros que lleva esta decisión de hacer el juego trata de determinar siexiste una correlación entre la cantidad enviada por los inversores, la disposición de capital inicial y la compensación de la confianza de los depositantes de un anónimo, observando el parámetro que guía la toma de decisiones.

Palabras clave: la confianza, la inversión, la economía experimental, las decisiones, el jugador
1. INTRODUCCIÓN
La economía experimental busca predecir posiblescomportamientos generados en un ambiente económico de los clientes con características específicas a fin de conocer los patrones de comportamiento (Experimentia Consulting SL, 2007). [1]
Algunos escritores autores como Davis y Holt (2001) han definido la economía experimental como una herramienta que que ayuda a evaluar las predicciones de los modelos económicos teóricos en situaciones controladas, pormedio de experimentos llevados a cabo en los laboratorios de / en experimentos de laboratorio (Alayón, 2007) [ 2].
A pesar de que estas condiciones de la economía experimental arehave similitudes con los de la economicsy de comportamiento, que hacen una diferencia en la causa del énfasis que pusieron en el estudio del agente., Es decir, mientras la economía experimental utiliza un modelo definido yestableció normas para observar la interacción y el comportamiento de los agentes sin tratarlos de forma independiente, tiene como objetivo para la observación, a través de un modelo definido y las reglas propuestas, la interacción y el comportamiento de los agentes sin tratarlos de forma independiente. Por otro lado, la economía del comportamiento, basada en las ciencias como la psicología y lasociología, estudia el comportamiento del agente individual (Brandt, 2007). [3]

2. 1.1 Economía Experimental
Varias pruebas que no tienen un apoyo científico se realizaron en la economía experimental, y aunque los resultados fueron publicados, no eran tan válidos como el publicado por Vernon Smith en 1962, razón por la cual ganó el Premio Nobel en 2002. En el campo de la economía experimental,varias pruebas se ha hecho, pero sin apoyo científico. De los resultados que se han publicado, no se consideraron suficientemente válida como la publicada por Vernon Smith en 1962, lo que le valió el Premio Nobel en 2002. Los experimentos significativas realizadas antes se llevaron a cabo por:
Thurstone en 1931 (era que no eran del todo satisfactorios, ya que carecían de la motivationdid nocontar con un incentivo para animar a los participantes para tomar decisiones) (Espinosa, 2008) [4].

• Smith en 1962, haciendo su primera aproximación, se dio cuenta de que la gente desconfía incluso si no tienen conocimiento de la información perfecta y el rendimiento del mercado, pero aun así son generosos (Lynch y Gillespie, 2003).
• s, pero sigue siendo generosa, incluso sin el conocimiento dela información perfecta y el funcionamiento del mercado [5].

• Ledyard en 1995, a través de un Gameby Público de la Propiedad mediante un juego de bienes públicos, demostró que la tendencia es contribuir cantidades mayores a la propiedad pública que a la propiedad personal (Brandt, 2007) [3].

• Berg,. Dickhaut y McCabe en 1995, desarrolló un juego de la inversión en la que uno debe decidir...
tracking img