Sector publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, de Febrero del 2012.
¿Cuánto ha aumentado el sector público en Venezuela en cantidad de empleo entre 1997 y 2011-2012?
El sector público ejecuta una gran cantidad de operaciones deingresos y gastos para desarrollar sus actividades, de modo que para estudiarlas y apreciar su significado es preciso darle forma a la multitud de datos estadísticos que reflejan su sentido y alcance. Esosgastos se destinan al consumo público y a bienes de capital, inversión pública.
Las empresas públicas en Venezuela han tenido siempre un papel protagónico a la hora del estudio del tejidoempresarial. Resulta evidente esta afirmación si se toma en cuenta la tendencia que tiene y siempre ha tenido el Estado venezolano de participar en la economía y en los diversos procesos que elloinvolucra. No es extraño afirmar que el Estado venezolano es quien dirige el devenir económico del país, toda vez que asume el papel de Estado activo, teniendo una importante presencia en el mapa empresarial.En cuanto al aumento del sector público en Venezuela en cantidad de empleos de puede decir que en cada sector ha aumentado o disminuido de la siguiente manera:
• Sector Educativo: en el sectoreducativo las ofertas de empleo pueden abarcar un 20% de demanda ya que desde el año 1997-1998 en adelante son muy pocas las personas que se gradúan de profesores más que todo en las áreas de matemática,física, química y biología. Esto conlleva a que muchas instituciones públicas y privadas oferten los puestos de trabajos.

• Sector Salud: en el sector salud no hay mucha propuestas de trabajos yaque el gobierno se ha encargado de proporcionarle trabajo a extranjeros en vez de al propio pueblo venezolano, se podría decir que las personas graduadas en medicina o enfermería se les hace muydifícil conseguir empleos.


• Sector Agrícola: en este sector no hay mucha demanda de empleo porque este sector pareciese no satisfacer las necesidades del pueblo venezolano ya que casi el 80% de...
tracking img