Juegos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volados
El juego de los volados consiste en adivinar la cara de la moneda después de lanzarla al aire y caer al piso o a la mesa.
Utilizando el dedo pulgar de la mano el lanzamiento de la monedaes válido si la moneda al viajar por el aire da vueltas de manera rápida y en momentos llega a producir un zumbido. Las caras a adivinar son el águila o sol, equivalentes a la cara o cruz en otrospaíses respectivamente.

Encantados
Encantados o Los Encantados, es un juego de persecución popular infantil que consiste en que la persona que "se la queda" tenía que tocar a alguien, mientras losjugadores corren, y éste debía permanecer parado o "encantado" hasta que otro jugador lo toque y le quitara lo encantado.
El jugador que se la queda tiene dos deberes, perseguir a los jugadores paraencantarlos y cuidar a los ya encantados para que no los desencanten, en algunos partes se juega con una "base", donde nadie puede ir a encantarlos.
El término del juego ocurría cuando todos losjugadores estaban encantados, y nuevamente se volvía a empezar.
La forma de selección del que "se la queda" puede darse de distintas formas, la más común es que todos los jugadores corren hacia algún lugarmencionado previamente, y el último en llegar es quien "se la queda



Piedra, papel o tijera
Es un juego que se juega representando con las manos uno de los objetos mencionados:
Piedra:puño cerrado.
Papel: mano extendida.
Tijera: dedos índice y medio extendidos, en forma de "V".
Generalmente se juega entre dos personas. Una de ellas cuenta "piedra, papel tijera", momento enel que los jugadores muestran su elección. Las combinaciones posibles son:
Piedra y tijera: el jugador que saca la piedra golpea la tijera rompiéndola y gana.
Tijera y papel: el jugador quesaca la tijera corta el papel y gana.
Papel y piedra: El jugador que saca el papel envuelve la piedra y gana.
Cuando ambos jugadores muestran la misma elección se produce un empate.

A la...
tracking img