Vida de soltero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de soltero.
La cantidad de jóvenes adultos que no han contraído matrimonio ha aumentado drásticamente. En 1998, cerca de 35% de personas entre 25 y 34 años, permanecen sin casarse.
Algunaspersonas permanecen solteras, porque no encuentran el compañero adecuado. En un estudio con 300 mujeres negras, blancas y latinas en el área de los ángeles (Tucker y Michell- Kerman, 1998), algunosmiembros de los tres grupos tuvieron dificultad para hallar hombres elegibles en contextos sociales y educativos semejantes a los suyos. Sin embargo, a diferencia de los otros grupos, las mujeresafroamericanas cuyo promedio de edad era de 40 años parecían relativamente tranquilas por la situación. Quizá, como podría predecir el modelo de ocurrencia oportuna de eventos, porque veían la soltería comonormativa en su grupo étnico, una condición debía al elevado desempleo y a la alta tasa de mortalidad entre los afroamericanos varones jóvenes (Manning u Landake, 1996, Tucker y Michell- Kerman,1993).
Algunos jóvenes adultos permanecen solteros por convicción. En la actualidad muchas mujeres se mantienen por sus propios medios y existe menos presión social para contraer matrimonio. Algunaspersonas desean estar libres para arriesgarse, experimenta y hacer cambios: mudarse a otras regiones del país o del mundo, cambiar de carrera, estudiar más o realizar trabajo creativo sin preocuparse porcuando afecta a otra persona la búsqueda de la autorrealización. Algunas personas disfrutan de su libertad sexual, encuentran excitante el estilo de vida, les gusta estar solos, otras posponen elmatrimonioo evitan contraerlo por el temor a terminar en divorcio (Glick y Lin, 1986b). Quienes posponen el matrimonio son sensatos puesto que cuantos más jóvenes sean las personas cuando contraenmatrimonio por primera vez mayor posibilidad tienen de separarse. Por mucho los solteros disfrutan de su condición. La mayoría no están solos pues permanecen ocupados y activos y se sienten seguros de sí...
tracking img