Juegos paralimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARAOLIMPICOS.

ATENAS 2004
JUEGOS PARALÍMPICOS
HISTORIA
Para conocer el origen de los Juegos Paralímpicos hay que remontarse a 1948. Losprimeros Juegos para atletas con unadiscapacidad se organizaron en esta fecha en Inglaterra, y estaban enfocados a discapacitados en silla de ruedas. Cuatro años más tarde, los atletas de los Países Bajos se unieron a esta competición y así nacieronlos Juegos Paraolímpicos.
Los primeros Juegos Olímpicos oficiales para deportistas discapacitados se organizaron por primera vez en Roma, en 1960, inmediatamente después de los Juegos Olímpicos, y sebautizaron con el nombre de Juegos Paraolímpicos. Aproximadamente 400 atletas de 23 países compitieron en 8 deportes, 6 de los cuales aún están incluidos actualmente en el Programa de Competición deestos juegos (el Tiro con arco, la Natación, la Esgrima, el Baloncesto, el Tenis de Mesa y el Atletismo).
En la década de los 60, Roma (Italia), Tokyo (Japón), Tel Aviv (Israel) fueron las ciudadesorganizadoras de los juegos que se celebraban en lugares distíntos a los Olímpicos. Aunque, en 1972 los Juegos Paraolímpicos debían darse en Munich,Heideberg (Alemania) acogió ese año la cebración.Toronto (Canadá) hace historia en el 76 porque por primera vez participan deportistas amputados y con deficiencia visual, reconociendose así su minusvalía. Tras el rechazo de la URSS a la celebración delos juegos en 1980, Arnhem (Holanda) es la ciudad organizadora de los VI Juegos Paraolímpicos. En 1984 dos ciudades estadounidensesStoke Mandeville y Nueva York son las organizadoras.
Lessiguen Seúl'88 y Barcelona'92. Ese mismo año en Madrid se organiza la Paraolimpiada para discapacitados intelectuales, donde participaron cerca de 1.000 personas. Atlanta y Sydney han sido las últimas ciudadesorganizadoras de estos juegos en 1996 y 2000, respectivamente.
Los Juegos Paraolímpicos han sido organizados cada cuatro años, después de los Juegos Olímpicos. Al principio se sucedieron ambos en...
tracking img