Juegos recreativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Recreativos

El juego es aquella dimensión donde el ser humano, se remonta a un mundo diferente, con otras reglas, donde se muestra la esencia de cada uno de nosotros, sin máscaras nicaretas, donde todo – o casi todo – se puede, es el sueño hecho realidad, todo se trasforma según nuestro deseo, y el ser humano se remonta a lo mas profundo de su ser.

Los recreativos tienen la ventajade poder ser aplicados tanto por maestros de educación física, padres de familia o voluntarios.

Se sugiere establecer una activación física, mínimo durante 90minutos diarios de tipo moderado, yasea de manera continua o acumulativa con el fin de incidir en la preservación de su salud y consecuentemente elevar su calidad de vida.

La Cadena

(Velocidad, resistencia)

Número de jugadores:indeterminado

Material: No aplica

Organización: todos los conejos corren por el campo de juego y son perseguidos por el cazador. Si éste atrapa a un conejo, ambos formarán una cadena. El resto delos jugadores atrapados se unirán a la cadena y solamente los extremos de los eslabones podrán atrapar a los demás con la mano libre.

Variantes:

a) Si una cadena de tres toca a otro jugador, seformarán dos cadenas de dos eslabones.

b) Equipo de cadenas contra equipo de jugadores libres con tiempo cronometrado.

Nota: si una cadena se rompe no podrá seguir atrapando y el juegocomenzará desde el principio.

El cocodrilo

(Reacción)
Número de jugadores: Máximo 12 por grupo alrededor de un cocodrilo.

Organización: Un cocodrilo está echado en el suelo y rodeado por losjugadores. Cada jugador tocará al cocodrilo sin miedo con la mano o un dedo. Si el monitor dice “cocodrilo”, éste se despertará y podrá morder a cualquiera que no se aleje tan deprisa como haga falta(“morder” significa tocar al jugador que sea lento).

Idea del juego: siendo las órdenes del monitor, el cocodrilo deberá morder a tantos jugadores como le sea posible.

Variantes:

a) Cocodrilo...
tracking img