Juegos recreativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atiendan a La Terminación

Quien dirija este juego, empieza por reunir a los participantes, y les explica su desarrollo, diciéndoles:

A cada una de las preguntas que yo les haga, una vez que los haya alineado de frente a mí, aquel a quien yo señale con el dedo índice derecho, debe responder con el nombre de un objeto, cuyas dos últimas letras sean las mismas que las de la palabra que yoempleé.

Ejemplo: si yo les pregunto, ¿Qué podre meter en un zurrón? El interrogado me podrá contestar: puede meter un melón, un riñón, un limón, entro otros. (Solo una palabra).

Cada uno de los señalados ha de contestar con una palabra que termine en ón como acabo de explicar.

Si pregunto: ¿Qué podre echar en un maletín? Las respuestas que den, podrían ser: echar un violín, un calcetín, unguantín, un corbatín, entre otros.

Los jugadores no deberían ser mas de 5, pues como no se puede repetir ninguna palabra, a muchos se les dificultaría encontrar palabras así terminadas.

Puede variarse el nombre de los recipientes, lo que exige necesariamente el cambio de las preguntas.

Si el mismo interrogado no encuentra respuesta, o la dice equivocada por segunda vez debe retirarse deljuego.

La Maleta Del Viajero

Antes de iniciar este juego, que si se hace con cierta mímica, suscita grandes risotadas entre los asistentes, se coloca en una maleta de viaje:
-unos pantalones un poco holgados.
-una camisa de buen tamaño.
-un saco, proporcionado al tamaño de los pantalones.
-un sombrero.
-un par de zapatos algo grandes.

Dispuesto ya todo esto en la maleta, y debidamenteatadas todas las correas, se coloca en un determinado lugar del patio, en donde se va a realizar el juego.

Unos 3 jugadores, de reconocida habilidad cómica, y previamente designados para actuar, empiezan a hacerlo, procediendo así: llega el primero a la maleta; la abre y saca las prendas que contienen, y se viste con ellas lo mas rápidamente posible.

Toma luego la maleta, y andando confingida elegancia, da unas cortas vueltas ante los asistentes. Se detiene y se quita todas las prendas; las vuelve a colocar en la maleta, y después de amarrar las correas, la vuelve a colocar en donde estaban antes.

Viene luego el segundo jugador designado y repite lo que antes hiso el primero, cosa que también hace el tercero.

Los aplausos que espontáneamente darán los asistentes en cada caso,indicaran quien lo hiso con mayor gracia.

Buscar su silla

Los jugadores que hayan de tomar parte en este juego, para el que no se fija un límite numérico, empiezan por colocarse en forma circular.

Quien hagas las veces de director del juego, elige a 3 de ellos y después de vendarles bien los ojos con algunos pañuelos de tela apropiados, los coloca en lugares equidistantes y bienpróximos a los jugadores que forman la circunferencia.

Hace entrar luego 3 sillas y los coloca hacia el centro, pero mediando entre ellos unos 2 metros.

Explica luego a los asistentes, que estos 3 jugadores vendados son unos pobres caminantes, que buscan una silla para poder descansar, ya que vienen agotados de un largo viaje.

Luego les dice a los viajeros:

Las sillas os aguardan; pasad abuscarlas.

Oído esto, cada uno, llevando las manos cruzadas, y solo usando el pie derecho para tratar de localizar una silla, va avanzando, hasta que logre descubrirla y sentarse tranquilamente. Se quita la venda y espera que los demás también descubrir las suyas. El triunfo lo a obtenido ya.

Si quienes se forman la circunferencia saben algún canto, puedes cantarlo mientras continua la búsquedade los otros 2, pero no pueden indicar la dirección que deba seguir. Podrían decir únicamente: “fríos” o “caliente”, según se alejen o se acerquen a las sillas.

Zorros Víboras Y Gallinas

Se formarán tres equipos (zorros víboras y gallinas) los jugadores deberán tener una identificación visible por equipo. Se establecerá un lugar para cada equipo donde se quedarán hasta el comienzo del...
tracking img