Juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego

Tradicional

``La raya´´

Martínez Martínez Diego
Rodriguez Rivadulla Adrián

La Raya
Se forman 2 equipos de entre 5 y 10 jugadores cada uno.
Se juega com 12 pelotas o piedras nodemasiado grandes, facilmente manipulables.
El espacio de juego debe ser grande y plano preferiblemente. En el se dibuja una línea central, dos líneas de fondo, y dos que lo delimiten lateralmente.La línea del médio delimita el campo de cada equipo, mientras que el espacio que queda detrás de la línea de fonde es espacio libre, además las líneas laterales nunca se pueden sobrepasar.
En cadalínea de fondo se colocan seis piedras/pelotas, separadas entra si por un pie de distancia más o menos.
Los jugadores se sitúan a ambos lados de la linea del médio, manteniendo un defensor delante de lalinea de piedras.
El juego consiste en invadir el terreno contrario, dirigirse a las piedras , coger todas las que puedas y volver con ellas a tu campo. Los defensores de las piedras deben evitarque los contrários las cojan, además si el defensor toca a un oponente en campo contrario al suyo este deberá quedarse en la zona libre opuesta a su campo y sólo podrá salir si un jugador de se equipoentra en la zona libre y lo toca.. El jugador tocado por un defensor contrario tiene que devolver las piedras (si había cojido alguna).

El ganador de este juego es el quipo que consigue depositartodas las piedras/pelotas en su linea de fondo o que logre pandar a todos los contrários.

Este es un juego colaboración/oposición con ataque/defensa y que requiere una gran habilidad y destrezaademás de fomentar el juego em quipo y la solodaridad con los demás compañeros. La fuente de información consultada fueron nuestras abuelas, como ambas coincidían en el juego pero no en sus reglas pedimosinformación en el Centro Sociocultural de Fontiñas y en este nos dejaron un trabajo sobre juegos tradicionales gallegos en el cual hablaba de la raya (también conocida como raya francesa) que nos...
tracking img