Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Juega+

Juegos de calentamiento
Se recomienda utilizar en cada calentamiento un juego orientado a la activación corporal general y otro juego orientado a los movimientos específicos. Este último basado en los contenidos del deporte o actividad física que se estén desarrollando en la Unidad.

1) Las Pilladas
Cantidad de participantes: Material Didáctico: Cualidad física o psicomotriz adesarrollar: Objetivo del juego: Dominios de Aprendizaje Área Conceptual (Saber): Área Procedimental (Saber hacer): Área Actitudinal (Ser): Comprender el concepto de calentamiento general a través del juego. Realizar el juego a una intensidad moderada y con una buena concentración. Respetar las reglas establecidas en el juego. Todo el grupo. Conos para delimitar el terreno. Concentración. Elevarla temperatura del cuerpo.

Desarrollo del Juego: Se delimita el terreno de juego donde se va a jugar. Uno de los participantes será el pillador. El juego se inicia a la orden del profesor. El pillador sale en busca del resto de los compañeros e intenta atraparlos. Cuando el pillador toca a algún participante este automáticamente pasa a ocupar la función de pillador y debe ir en busca de un nuevoparticipante para pillarlo. No es válido pillar en forma inmediata a quien me ha pillado recién. Variantes: » 2 o más pilladores según la cantidad de niños y las medidas del terreno de juego. » Cuando un participante es pillado debe permanecer en su puesto hasta que otro compañero lo salve (pasando por entre las piernas, subiéndose a caballito, que entre 2 compañeros lo lleven hacia un sectordeterminado, etc.). » Hombres contra mujeres: ¿Quién se demora menos en pillar al otro grupo? » Incluir elementos como: el pillador tiene que ir dando botes con un balón (aplicable a calentamiento específico del básquetbol), el pillador debe pillar lanzando un balón hacia sus compañeros (aplicable a calentamiento específico de balonmano), etc. » 2 o más pilladores que deben ir tomados de las manospara poder pillar.

Página 9

2) Los Pases Coordinados
Cantidad de participantes: Material Didáctico: Cualidad física o psicomotriz a desarrollar: Objetivo del juego: Dominios de Aprendizaje Área Conceptual (Saber): Área Procedimental (Saber hacer): Área Actitudinal (Ser): Comprender el concepto de calentamiento general a través del juego. Realizar el juego a una intensidad moderada y ejecutarlos pases en forma coordinada. Ser conciente de que todos deben participar. Grupos según cantidad de niños. Balones. Coordinación general. Elevar la temperatura del cuerpo.

Desarrollo del Juego: Se divide al curso de manera proporcional en 2 equipos. El juego se inicia a la orden del profesor o cuando éste lance el balón al aire. El equipo que se apodera del balón debe intentar hacer pasesentre sus compañeros. Una vez que ha conseguido 10 pases consecutivos anotará 1 punto. El equipo que no tiene el balón deberá intentar recuperarlo para iniciar su propio conteo de pases. El equipo que acumule más puntos será el ganador. Variantes: » Si el grupo es muy numeroso se puede dividir en 3 equipos o separarlo en 4 equipos enfrentándose 2 y 2 en forma independiente. » Los pases pueden ser con1 bote o directamente de aire sin que caiga el balón. » El número de pases a cumplir puede disminuir o aumentar. » Se puede incluir un segundo balón para aumentar la complejidad. » No se puede devolver un pase al mismo jugador que ya me lo dio anteriormente.

3) El Pegajoso
Cantidad de participantes: Material Didáctico: Cualidad física o psicomotriz a desarrollar: Objetivo del juego: Dominiosde Aprendizaje Área Conceptual (Saber): Área Procedimental (Saber hacer): Área Actitudinal (Ser): Comprender el concepto de calentamiento general a través del juego. Realizar el juego a una intensidad moderada pero con la agilidad necesaria. Respetar las reglas establecidas en el juego. Todo el grupo. Conos para delimitar el terreno. Agilidad. Elevar la temperatura del cuerpo.

Desarrollo del...
tracking img