Jugando con matemática

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
C.B.U. RURAL Y C.E.R DE CONLARA

ASIGNATURA: MATEMATICA

PROYECTO DEPARTAMENTAL

CICLO LECTIVO 2009

Profesoras: Romero, Valeria
Gómez, Adriana
SosaCampana, Patricia

JUGANDO CON MATEMATICA
Diagnóstico:
A lo largo de estos últimos cinco años hemos podido observar que en general “la matemática” resulta a los alumnos un tanto apática. Esparadójico que en un mundo tan competitivo y consumista los jóvenes de nuestra Comunidad Educativa no cuentan con los recursos económicos suficientes para manejar números “GRANDES” (10.000), cómocomprender si sus ingresos familiares son de $150.00. Cálculos matemáticos de tres cifras resultan casi imposibles de resolver y comprender. El darnos cuenta de esta realidad que para el común de laspersonas están concreto trabajar la abstracción de los números con el dinero, a los docentes nos dejo absortos.
FUNDAMENTACIÓN:
Atendiendo a las dificultades, los docentes consideramos necesarioreplantearnos las matemáticas desde otra perspectiva y estimular el desarrollo intelectual a través del juego con la finalidad de estimular la destreza mental de los alumnos y despertar el interés de estudiode las Ciencias Exactas.
La participación activa y en equipo de los alumnos en una actividad fuera del contexto áulico, distendidos de la presión de la calificación por logar un resultado óptimofavorecerá la construcción de distintas estrategias, opiniones encontradas y desencontradas que se pondrán de manifiesto para arribar a la resolución de las situaciones planteadas, permitiendo escuchary ser escuchado fortaleciendo la autoestima y reafirmando los conocimientos adquiridos. A desarrollar en una jornada en el segundo semestre del ciclo lectivo en primera instancia y en una segundainstancia integrando y articulando con alumnos de otros Establecimientos Educativos Rurales (C.B.U. Rural de Pocho y C.B.U. Rural Luyaba)
Objetivos Generales:
* Estimular en el alumno el interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugando con las matematicas
  • Jugando Con La Matemática
  • Jugando con las matematicas
  • Aprender matematica jugando con el tangram
  • Jugando desarrollo mi pensamiento logico matematico
  • jugando nos divertimos con matematica y con lecto escritura
  • Jugando Con Las Matemáticas
  • Jugando con las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS