Jugar al futbol o hacer negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Tigrett o el hippismo ético en los negocios
Esta es la historia de un hippie sesentista que se convirtió en un empresario exitoso utilizando la moral y la ética en los negocios: IsaacTigrett.
Isaac creció en una rica familia sureña de los EE.UU. en un pueblo donde el 90% de los habitantes eran negros. En aquellos años, la segregación racial reinaba en las ciudades del sur, lo cualofendía profundamente al sensible adolescente. Cuando sus padres se divorciaron, decidió ir con su padre a Inglaterra y, acorde con la conciencia social de la época optó por no ir a la Universidad paratrabajar en la fábrica de su padre. Allí lideró una huelga ilegal de trabajadores para protestar por el exceso de ruido. “¡Esas máquinas en la fábrica de mi padre hacían tanto ruido que la gente seestaba quedando sorda, y los patrones ni siquiera los escuchaban! La ironía es: Quédate sordo y el jefe no oirá” . Después de la experiencia paterna, se dedicó a comprar Rolls Royce usados y venderlos enEE.UU., pero su conciencia social seguía latiendo.
Por entonces, en Inglaterra regía el severo régimen victoriano que impedía que personas de diferentes clases sociales tuvieran algún contacto. “EnLondres no había literalmente ningún lugar donde un panadero y un bancario pudieran encontrarse a conversar. Cada uno tenía su propio establecimiento para comer, su club o bar; simplemente jamás sereunían. Quise romper ese sistema” . Entonces decidió abrir con un amigo, un restaurante que no perteneciera a ninguna clase social.
En aquellos años, Londres era el centro mundial de una nuevaconciencia, una suerte de cuartel general del pensamiento transformador; movimiento liderado por jóvenes para los jóvenes, y que hacían de la música un estandarte.
Isaac y su socio abrieron, en el exclusivobarrio de Mayfair el primer restaurante estadounidense en Inglaterra y, como forma de hacer oír su protesta por el sistema social imperante, lo diseñaron como una parada de camioneros de Tennessee y...
tracking img