Juguemos al “tangram”

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
SITUACIÓN DIDÁCTICA.
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático
ASPECTO: Forma espacio y medida.
COMPETENCIA: Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos.
ASPECTO:Número
COMPETENCIA: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
CAMPO:Lenguaje y comunicación.ASPECTO: lenguaje escrito
COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

ACTIVIDADES:
Jugaremos al“tangram” primero como introducción al juego les mostraré las piezas del juego y les pediré que identifiquen las figuras que geométricas que hay en el juego, y busquen objetos dentro del salón que tengan la formade esas figuras y las relacionen, para que se den cuenta de la similitud que hay entre las formas que hay en su entorno y las figuras del juego.
Después les pediré que observen las figuras y lespreguntaré que identifiquen los colores que hay en cada pieza y los mencionen en español y en ingles.
Identificarán las características de cada figura y las clasificarán agrupando primero todos lostriángulos, luego el cuadro o rombo (según la orientación de la figura), y separen la figura del paralelogramo; los niños mencionarán lo que identifica al triángulo, al cuadrado, y al paralelogramo yque los diferencia uno del otro.
Reafirmaremos los conceptos de pequeño mediano y grande, acomodarán las figuras por tamaños.
Reafirmaremos el concepto de iguales y diferentes, acomodarán lospares de figuras que son iguales en tamaño y en figura, y también las que son diferentes ya sea por el tamaño o por la figura, y que expresen verbalmente las similitudes y diferencias.
Les mostrarécada pieza del juego y les preguntaré que objeto se les figura al verla y que compartan a todos sus compañeros para ir sacando ideas de todo lo que podemos crear con las figuras del tangram....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender matematica jugando con el tangram
  • Aprender matemáticas jugando con el tangram
  • El Tangram
  • tangram
  • EL TANGRAM
  • El tangram
  • Tangram
  • Tangram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS