Juicio de pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4132 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOSSELIN GOMEZ GOMEZ
VS
VICENTE HERNANDEZ HERNANDEZ
P E N S I Ó N A L I M E N T I C I A

C. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR
DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE
HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO
P R E S E N T E:

YOSSELIN GOMEZ GOMEZ, por su propio derecho y en representación de mis menoreshijos de nombres ANA y JUAN de apellidos HERNANDEZ GOMEZ, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en el corredor Industrial, Colonia Parque de Poblamiento, de esta ciudad de Huejutla de Reyes, Hidalgo, autorizando para tal efecto así como para que reciban todo tipo de documentos, oficios o exhortos a los Lics. ALEJANDRO LARA HERNANDEZ, INES HERNANDEZPORTÉS, EDER BAUTISTA MERCADO ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente ocurso y en la Vía escrita familiar vengo a demandar la pensión alimenticia al C. VICENTE HERNANDEZ HERNANDEZ quien para efectos de emplazamiento el domicilio ubicado en Huitzotlaco, Atlapexco, Hidalgo, a quien le reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

I.- Se fije unapensión alimenticia provisional y en su momento la definitiva a razón del 50% para la suscrita y mis menores hijos de nombres ANA Y JUAN de apellidos HERNANDEZ GOMEZ, del salario mínimo vigente en la región.

II.- Gastos y costas que el presente juicio origine.

Basándome para ello en las siguientes consideraciones del hecho y de derecho.

H E C H O S:

1.- Como lo acredito con elacta de matrimonio, expedido por el oficial del Registro del Estado Familiar de Huejutla de Reyes, Hidalgo, inscrito bajo el libro 02, foja 136, la suscrita y el hoy demandado C. VICENTE HERNANDEZ HERNANDEZ, contrajimos matrimonio Civil bajo el régimen de sociedad conyugal, documental que anexo al presente escrito.

2- De mi matrimonio antes mencionado procreamos a dos hijos menores de edadquienes responden a los nombres ANA Y JUAN de 4 cuatro y 2 dos años de edad respectivamente, la cual acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el oficial del Registro del Estado Civil y Familiar de esta ciudad de Huejutla, documental que anexo al presente escrito.

3.-Tal es el caso que sin causa alguna el demandado a dejado de proporcionar alimentos desde haceya 8 ocho meses, por lo que yo me visto en la necesidad de conseguir préstamos de dinero para la manutención de mis menores hijos y de poder satisfacer las necesidades básicas del hogar. A partir de dicho momento, el demandado, inició una conducta errática con respecto a sus obligaciones alimentarias, incumpliendo con las deudas que se generaban, tales como el teléfono, la luz, el agua y en fin,todo lo necesario para que una casa funcione.

4.-Es el caso que él señor hoy demandado, a partir del día 07 de marzo que salió de la casa, manifestó que ya no podría dar lo que antes daba para el mantenimiento de sus hijos, que ese no era su problema y que no le preocupaba en lo más mínimo; que desde ese momento toda la responsabilidad sería de la suscrita y a partir de esa fecha se ha negadorotundamente a cumplir con su obligación alimentaria.

Debido a ello y a los antecedentes narrados, me veo obligada a tramitar la presente PENSIÓN ALIMENTICIA.

MEDIDAS PROVISIONALES:

a).- Solicito de forma provisional se fijen y aseguren los alimentos que el demandado debe proporcionar a mis menores hijos y a la suscrita.

b).- Solicito se requiera al demandado señale eldomicilio en donde se encontrara viviendo, así como de abstenerse de causar molestias y perjuicios a la suscrita y a mis menores hijos de nombres ANA y JUAN, de apellidos HERNANDEZ GOMEZ..

c).- Así mismo solicito se decrete el depósito de mi persona y de mis menores hijos en el domicilio conyugal, ubicado en el corredor Industrial, Colonia Parque de Poblamiento, de esta ciudad de...
tracking img