Entrenamientos de porteros de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN.
En el entrenamiento del portero, se deberá desarrollar la inteligencia de juego, “saber leer el juego” significa que el portero perciba todas las posibilidades que en la competiciónpueden aparecer. Lo que supone, a su vez, que el portero aprenda a pensar colectivamente. Hay que tener en cuenta, que el talento no tiene que ver con la técnica “aislada” sino con la interpretaciónde todas las acciones que hay que desarrollar sobre el campo, con la capacidad de ver la mejor solución a cada problema planteado y finalmente con la ejecución
Por ello, para que la comunicación y,en definitiva, las relaciones que se establecen entre compañeros y adversarios, favorezcan la labor de conjunción de equipo y se desarrollen en su mayor grado, será necesario que las situaciones deentrenamiento faciliten una serie de respuestas a problemas dados en el juego, que permitan al portero una rápida interpretación cuando dichos estímulos aparezcan o se den en la competición. Así, eldesarrollo de situaciones tácticas en el entrenamiento del portero ayudará a enseñar las acciones técnico-tácticas, dentro de un espacio y tiempo adecuados, de manera contextualizada en el juego, de modoque se utilice el por qué y para qué de ese cuando.
2. OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO.
- Ayudar a que el portero conozca todas las opciones que se pueden dar en competición.
- Ayudar a que elportero relacione el conocimiento del juego con la toma de decisiones.
- Aumentar la concentración mental del portero en el seguimiento del juego.
Desarrollar en el portero la capacidad de anticipación.4) Que se golpee el balón, porque a él no le duele:
Colocamos al aspirante delante de nosotros en posición de enfrentar el balón, porque ya se lo hemos enseñado. Le lanzamos el balón para que él loatrape y se deje caer, pero aclarándole que el golpe contra el suelo lo debe recibir el balón PORQUE A ÉL NO LE DUELE. Corregimos si mete la rodilla o encoge el codo y todo lo respectivo.
Como...
tracking img