Juicio ejecutivo oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUICIOS ORALES EN MATERIA MERCANTIL.
EN MÉXICO, CADA AÑO SE LLEVAN A CABO 500 MIL JUICIOS MERCANTILES; DE ESA CANTIDAD 300 MIL SE REALIZAN EN EL DISTRITO FEDERAL.

CON EL FIN DE AGILIZAR LASOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS MERCANTILES, LEGISLADORES FEDERALES APROBARON LA INICIATIVA QUE REFORMA, ALGUNOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO DE COMERCIO.
HUMBERTO BENÍTEZ TREVIÑO, PDTE COMISIÓN JUSTICIA CÁMARADIADOS, “Un juicio ordinario mercantil en este momento tarda en resolverse hasta 4 años; con la Reforma que hemos impulsado y que ya se aprobó por el Pleno de la Cámara de Diados se va a reducir a 3 meses”.CADA JUICIO MERCANTIL LO TIENE QUE RESOLVER UN SÓLO JUEZ, EN DOS AUDIENCIAS, SIN APELACIONES Y LOS ALEGATOS SE FORMULARÁN EN LA MISMA DILIGENCIA.
ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ, DIADO INTEGRANTE DECOMISIONES JUSTICIA, GOBERNACIÓN Y DEFENSA NACIONAL CÁMARA DIADOS, “La notificación inicial que tiene que ver con el emplazamiento de la parte demandada será una notificación personal como lo establece lapropia jurisprudencia, y a partir de esa notificación todas las notificaciones que sucedan durante el curso del procedimiento ya podrán efectuarse mediante estrados”.
CON LOS JUICIOS ORALESMERCANTILES, BUSCAN DAR MAYOR CERTEZA A COMERCIOS, EMPRESAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS.
HUMBERTO BENÍTEZ TREVIÑO, PDTE COMISIÓN JUSTICIA CÁMARA DE DIADOS, “Beneficia a la gente que menos tiene, algunos decían:bueno es que si en lugar de pagar en 4 años que se lleva un juicio van a pagar en 3 meses no se perjudican los pobres, al contrario ¿cuánto te cobra un abogado por llevarte un asunto en 4 años ycuánto te cobra un abogado por llevarte un asunto en 3 meses?”.
CON ESTAS REFORMAS, EL JUEZ ESTARÁ OBLIGADO A NOMBRAR PERITOS TRADUCTORES, EN CASO DE QUE LAS PARTES EN CONFLICTO PERTENEZCAN A UNA ETNIA ONO HABLEN CASTELLANO.
ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ, DIADO INTEGRANTE DE
COMISIONES JUSTICIA, GOBERNACIÓN Y DEFENSA NACIONAL CÁMARA DIADOS, “La parte demandante puede definir claramente si acude en...
tracking img