Juicio incidental de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONOR ROJAS LOÓPEZ
VS
AGUILAR MENESES JESUS VICTOR
JUICIO: ALIMENTOS
EXPEDIENTE 1054/2009
SECRETARÍA “B”


MARCO: NO SE SI HAY QUE SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL EXPEDIENTE Y ESTO VA A SER VÍA INCIDENTAL.

C. JUEZ DE CUADRAGÉSIMO DE LO FAMILIAR
EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E.

LEONOR ROJAS LÓPEZ, a nombre y representación de mi menor hija de nombre FERNANDA PAOLAAGUILAR ROJAS, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Calle Totli Núm. 40, edificio 5-G, Departamento 102, Col. José María Morelos y Pavón, Delegación Iztapalapa, de esta Ciudad, C. P. 09230, autorizando al C. Marco Antonio Valencia Cruz en mi nombre y representación, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que confundamento en lo dispuesto del Código civil vengo a promover INCIDENTE DE INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO DE PENSION ALIMENTICIA EN CONTRA DE C. Jesús Víctor Aguilar Meneses, por falta de pago de alimentos a nuestra hija de nombre FERNANDA PAOLA AGUILAR ROJAS, y quien puede ser notificado y emplazado legalmente en Calle Allende, número 132, Barrio San Pedro, Código Postal 09000, Delegación Iztapalapa,C. P. 09000, de esta Ciudad, Fundo el presente Incidente en los siguientes hechos y consideraciones de derecho de quien demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El cumplimiento del CONVENIO de fecha veintiocho de octubre del año dos mil nueve, firmado por la que suscribe y el señor Jesús Víctor Aguilar Meneses con todas y cada una de sus consecuencias legales.

b) Garantizarel pago y aseguramiento de la pension alimenticia por un año.

c) El pago de gastos y costas que origine la tramitación de la presente instancia, procedente de la mala fe con que ha actuado el hoy demandado.

Justificando la procedencia de las acciones pretendidas en los siguientes Hechos y Consideraciones de Derecho.

H E C H O S

I.- Que en fecha veintiocho de octubre del año dos milnueve firmamos ante el Juzgado dignamente representado por Usted, CONVENIO DE PENSION ALIMENTICIA a favor de mi menor hija Fernanda Paola Aguilar Rojas, el señor Jesús Víctor Aguilar Meneses y la que suscribe, donde quedó sustentada la cantidad de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos) mensuales hasta el mes de diciembre de 2009, a partir del mes de enero del año dos mil once quedomanifestado por escrito del señor Jesús Víctor Aguilar Meneses que por el incremento que año tras año subirá la cantidad de pensión, quedando la pensión alimenticia en la cantidad de $2,100,00 (Dos mil cien pesos), salvo error aritmético.
Cabe hacer mención que el señor Jesús Víctor Aguilar Meneses ha incumplido con su obligación alimentaria por más de doscientos cincuenta días sin causajustificada, Que a la fecha el señor Jesús Víctor Aguilar Meneses a la fecha debe los meses de noviembre y diciembre del año dos mil nueve, ---------- los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del año dos mil doce lo que se comprueba con el (ANEXO UNO).
II.- Que en dicho CONVENIO de fecha veintiocho de octubre del año dos mil nueve, quedó manifestado que lasconvivencias de mi menor hija Fernanda Paola Aguilar Rojas y el señor Jesús Víctor Aguilar Meneses, serían cada quince días, lo que a la fecha, el señor Jesús Víctor Aguilar no ha cumplido como quedó manifestado en dicho CONVENIO., por lo que ha incumplido con sus obligaciones de crianza de manera sistemática sin justificación alguna por más de ocho meses, por lo que ha abandonado a la menorFernanda Paola Aguilar Rojas por más de doscientos cincuenta días sin causa justificada.
III.- Cabe hacer mención que el señor Jesús Víctor Aguilar Meneses, se dedica a la falsificación de documentos como papeles de alumbramiento, cédula profesional, actas de nacimientos y credenciales de elector, por lo que tengo el temor fundado de que en cualquier momento que el señor Jesús Víctor Aguilar...
tracking img