Ensayo paraque estudiar

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
¿PARA QUE ESTUDIAR?
Los alumnos y estudiantes se preguntan con cierta frecuencia ¿para qué estudiar?. Las motivaciones profundas pierden terreno a favor de otras más ligeras y fácilmente digeribles.El ambiente siembra confusión y desánimo entre los más jóvenes ofreciendo modelos de vida adulta ligados al egoísmo, el consumismo y la vida fácil.
Contestar a esta pregunta no es fácil. Decirte el¿para qué? tiene que ver con el futuro, con la idea de realizar un proyecto de vida con sentido. El porqué se acerca más a la conciencia: conciencia de quién soy, conciencia de nuestro sentido de lavida y conciencia de gratitud a los que me ayudan a ser lo que soy.
¿QUE ES ESTUDIAR?

Estudiar es una actividad por la cual ejercitamos el entendimiento para comprender una cosa. Y también, desdeotro punto de vista, la actividad por la cual pensamos insistentemente en un asunto para resolverlo.
Estudiar es un intento de comprender, asimilar, fijar y recordar los contenidos objeto delaprendizaje, valiéndose de las técnicas adecuadas. Exige una actitud de la mente y de la voluntad, ambas tienen que tener la decisión de aprender. Para muchos estudiar es un oficio y es un arte. Para el jovendebe ser una actividad habitual.

MOTIVACION
Los motivos son entendidos como causas que incitan a la acción. Son esas palancas que muevennuestra voluntad. Despiertan el interés, ayudan a centrar la atención, conducen al esfuerzo.
Debes tener presente que los motivos no surgen por sí mismos, sino que hay que adquirirlos y cultivarlos. Esimportante que recuerdes que no sirve cualquier motivo: hay motivos buenos y malos, mejores y peores que otros.
CONCLUSION
Estaremos de acuerdo en que los motivos sonalgo importantísimo, de gran ayuda para el estudiante. Pero no llegues a la falsa conclusión de que hacen innecesario el esfuerzo personal. Los motivos despiertan el interés, ayudan a centrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo de estudiante
  • El estudiante ensayo
  • Ensayo El Estudiante
  • ensayo el estudiante
  • Ensayo del estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • ensayo el estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS