Juicio ordinario civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENDOZA ORTIZ JESUS RAFAEL

VS
ORTEGA MALDONADO MARIA EUGENIA
JUICIO ORDINARIO CIVIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E.

JESÚS RAFAEL MENDOZA ORTIZ, por derecho propio; mexicano, mayor de edad, señalando comodomicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en la Calle Pestalozzi número 426, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, México Distrito Federal, Código Postal 03020; autorizando en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal, en forma conjunta o separada a los señores Licenciados en Derecho, Alfonso Pérez Domínguez con número decédula profesional 2047244, Luis Rubén Orozco Terán con número de cédula profesional 5740859, Jaime Cervantes Rodríguez con número de cédula profesional 1862192, José Ricardo Anselmo Amaro con número de cédula profesional 5714201, Rubén Guerra Vega con número de cédula profesional 5607826, Juana Isbeth Anselmo Amaro con número de cédula profesional  __________; así como a los C.C. Pasantes deDerecho Montserrat Núñez López y José Eduardo García Urrea; ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar de la C. MARÍA EUGENIA ORTEGA MALDONADO, quien puede ser emplazada en su domicilio ubicado en Goldsmith número 308 Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, México, Código Postal 11570 en estaCiudad México, las siguientes,


PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $1, 436, 523.00 (UN MILLON CUATROSCIENTOS TRENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS VEINTITRÉS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de parte proporcional correspondiente al 50% de la renta del inmueble ubicado en calle de Presa Don Martín número 86, Colonia Irrigación Código Postal 11200, Delegación Miguel Hidalgo, en esta ciudad,del cual soy copropietario con la hoy demandada y que desde el año 2000, no he recibido el fruto de las rentas del inmueble antes mencionado.

b) El pago de la cantidad de $538, 696.00 (QUINIENTOS TREINTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N), por concepto de parte proporcional correspondiente al 50% de la renta del inmueble ubicado en calle Lerma No. 300 Interior 6 ColoniaCuauhtémoc Código Postal 06500, Cuauhtémoc, en esta ciudad, del cual soy también copropietario con la hoy demandada y que desde el año 2000, no he recibido el fruto de las rentas del inmueble antes descrito.

c) El pago de parte proporcional al 50% de las rentas que sigan causando y generando los inmuebles mencionados en los incisos anteriores, desde la fecha de la presentación de estademanda y hasta la total solución de este asunto, con la debida actualización conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

d) El pago de los intereses sobre las cantidades correspondientes a las rentas de los inmuebles antes referidos que van desde el año 2000 a la fecha, adicionando los que se sigan acumulando.

e) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juiciose lleguen a originar.

Fundo mi acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:


HECHOS:


PRIMERO.- Con fecha 15 de diciembre de 1986, se celebró el contrato de compraventa, con los CC. MARÍA DE LA LUZ MERCEDES LÓPEZ DÍAZ VIUDA DE ROMANO y PEDRO RAÚL Y GONZALO ROMANO LÓPEZ, del inmueble ubicado en calle de Presa Don Martín número 86, ColoniaIrrigación Código Postal 11200, Delegación Miguel en la Ciudad de México; contrato en el cual SOY COMPRADOR INDIVISO.


Este hecho se acredita con el instrumento notarial de contrato de compraventa número 47,351de fecha 10 de febrero de 2010, que en 25 fojas útiles, mismo que se acompaña a este escrito como anexo número 1.


SEGUNDO.- Con fecha 01 de octubre de 1993, se celebró...
tracking img