Juicio para derimir conflictos con laborales con empleados el i.f.e.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22004 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO PARA DIRIMIR LOS CONFLICTOS O DIFERENCIAS LABORALES DE LOS SERVIDORES DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL
EXPEDIENTE: ST-JLI-1/2009
ACTOR:
LUIS EDUARDO BARRERA TOLEDO
DEMANDADO:
INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL
MAGISTRADO PONENTE:
SANTIAGO NIETO CASTILLO
SECRETARIO:
CARLOS A. DE LOS COBOS SEPÚLVEDA | |Toluca de Lerdo, Estado de México a dieciocho de junio de dos mil nueve.
VISTOS pararesolver los autos del Juicio para Dirimir los Conflictos o Diferencias Laborales de los Servidores del Instituto Federal Electoral identificado con la clave ST-JLI-1/2009, promovido por Luis Eduardo Barrera Toledo, por su propio derecho en contra del Instituto Federal Electoral, para reclamar la satisfacción de diversas prestaciones laborales; y
R E S U L T A N D O:
I. Antecedentes. De los hechosnarrados por el actor y de las constancias que obran en autos del expediente, se advierte lo siguiente:
1. Rescisión del contrato de prestación de servicios profesionales. El ocho de abril de dos mil nueve, a Luis Eduardo Barrera Toledo le fue notificada la rescisión del contrato de prestación de servicios profesionales número 15151900000000000030, que tenía celebrado con el Instituto FederalElectoral, mediante el oficio 19JDE/VE/0987/09, por lo que a partir del trece siguiente dejó de prestar las labores que venía desempeñando como Capacitador Asistente Electoral en el Distrito Electoral Federal número 19, del Instituto Federal Electoral en el Estado de México.
2. Presentación de la demanda laboral. Inconforme con tal determinación, el dieciséis de abril de dos mil nueve, el actorpromovió Juicio para Dirimir los Conflictos o Diferencias Laborales de los Servidores del Instituto Federal Electoral, en el cual reclama las siguientes prestaciones:
a) Pago de la cantidad que resulte por concepto de indemnización constitucional de tres de meses de salario por supuesto cese injustificado;
b) Pago de gastos de campo que no se le cubrieron;
c) Pago de la parte proporcional de lagratificación de fin de año;
d) Pago de la parte proporcional de vacaciones respecto a los días laborados;
e) Pago de salarios caídos contados a partir del día trece de abril de dos mil nueve hasta la conclusión del presente asunto.
II. Turno. Por acuerdo de diecisiete de abril del año en curso, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional ordenó la remisión del presente medio deimpugnación a la ponencia a su cargo para efectos de la sustanciación y resolución correspondiente; acuerdo que se cumplimentó debidamente por el Secretario General de Acuerdos de esta Sala Regional mediante oficio ST-SGA-0778/2009 de esa misma fecha.
III. Radicación y requerimiento. El veinticuatro de abril siguiente, el Magistrado Instructor acordó la radicación del presente medio de impugnación, ysolicitó al actor la precisión de información necesaria para sustanciar el juicio en estudio.
IV. Contestación al requerimiento. El veintinueve de abril del mismo año, el actor cumplió con el requerimiento formulado, por lo que el Magistrado Instructor ordenó correr traslado, con copia certificada del escrito del actor y sus anexos a la parte demandada, a fin de que estuviera en aptitud depresentar la contestación correspondiente.
V. Contestación de la demanda. Mediante escrito recibido el quince de mayo de dos mil nueve en la oficialía de partes de esta Sala Regional, el Instituto Federal Electoral, por conducto de sus apoderados legales, Myrna Georgina García Cuevas y Luis Alberto Hernández Moreno, dio contestación a la demanda presentada por el actor refiriéndose a cada uno de loshechos y pretensiones de la parte actora y oponiendo las excepciones que serán analizadas en el estudio de fondo de esta resolución.
VI. Citación para audiencia. Por acuerdo de dieciocho de mayo del año en curso, el Magistrado Instructor tuvo por acreditada la personería de Myrna Georgina García Cuevas y Luis Alberto Hernández Moreno, como apoderados del Instituto Federal Electoral, parte demandada...
tracking img