Juicio sobre guarda y custodia

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ADRIAN HERNANDEZ REYES
VS
MARIA TERESA CRUZ MELENDEZ
CONTROVERSIA DEL ESTADO CIVIL
DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO
FAMILIAR SOBRE GUARDA Y CUSTODIA
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CUARTO DE LO CIVIL CON RESIDENCIA
EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO
DE MEXICO.

PRESENTE.

ADRIAN HERNANDEZ REYES, por mi propioderecho y señalando para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos los estrados de este H. Juzgado y autorizando para los mismos efectos al C. Lic. SEVERIANO RAMON HERNANDEZ LEON CON NUMERO DE CEDULA PROFESIONAL 4165920 y al C. LIC. FERNANDO NERIA ZAMORA CON NUMERO DE CEDULA PROFESIONAL NUMERO 7463561 así como al C. RAUL AGUILAR MARTINEZ, ante usted con el debido respeto comparezco paraexponer:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 5.1, 5.2, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México , por medio de la vía de Controversias del Estado Civil de las Personas y del Derecho Familiar vengo a demandar a la C. MARIA TERESA CRUZ MELENDEZ, misma que puede ser emplazada y notificada enel domicilio ubicado en CALLE EUCALIPTO, MANZANA 5, LOTE 6, BARRIO XOCHITENCA DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN , ESTADO DE MEXICO, razón por la cual se solicita gire atento exhorto al Juez competente en el Municipio de Chimalhuacán Estado de México a fin de que se sirva llevar a cabo el emplazamiento de ley a la hoy demandada persona de la cual demando las siguientes prestaciones:

P R E ST A C I O N E S

I.- La guarda y custodia de manera provisional y en su oportunidad la definitiva de mi menor hija YARA MONSERRAT HERNANDEZ CRUZ.

II.- Así mismo hago mención a su señoría que al momento de abandonar el domicilio común que establecimos como pareja el suscrito y la señora MARIA TERESA CRUZ MELENDEZ la misma se encontraba en periodo de gestación de un tiempoaproximado de 2 a 3 meses razón por la cual solicito también la guarda y custodia de dicho producto manifestando bajo protesta de decir verdad que no tengo el conocimiento de cómo se llama dicho producto empero es mi deseo tener la guarda y custodia del mismo.

Me fundo para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

I.- Que de la relación que mantuvecon la señora MARIA TERESA CRUZ MELENDEZ procreamos dos hijas una de nombre YERA MONSERRAT HERNANDEZ CRUZ que actualmente tiene la edad de 9 años como lo demuestro con el acta de nacimiento de la misma la cual anexo una copia certificada de la misma al presente libelo y respecto de mi segunda hija como ya quedo narrado en el numeral dos del capítulo de prestaciones no cuento con ningún dato deella.

II.- Hace aproximadamente un mes y medio mi hermana de nombre SARA REYES RUBIO vio en la Central de Abastos de la Ciudad de México a mi menor hija YARA MONSERRAT HERNANDEZ CRUZ recogiendo de la basura que tiran los comerciantes verdura y demás objetos lo cual le está causando un daño psicológico muy grave a mi menor hija toda vez que para la edad que tiene debería de estar estudiando ygozar de un desarrollo social estable y adaptable conforme a su edad ; así mismo hago del conocimiento de su señoría que en una ocasión tuve la oportunidad de platicar unos minutos con mi menor hija en la calle al preguntarle que como estaba ella me respondió “ es que si te dijo algo mi mama me va a regañar y a pegar “ a lo cual solo abraze a mi menor hija y ya no puede platicar mas con ella yaque su mama me vio que estaba con ella y se la llevo , como se puede cuenta su señoría mi menor hija se encuentra en un estado psicológico grave toda vez que su madre la amenaza y maltrata de una forma que no tiene justificación es por ello que solicito a su señoría me sea entregada la guarda y custodia provisional por el momento de mis menores hijas .

III.- También hago de su conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio guarda y custodia
  • Demanda Sobre Guarda Y Custodia
  • juicio ordinario civil y guarda y custodia
  • juicio guarda y custodia
  • Escrito de convenio sobre la guarda, custodia y los alimentos
  • Alegatos En Juicio De Guarda Y Custodia
  • GUARDA Y CUSTODIA
  • Guarda y Custodia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS