ASCENDENCIA DE LOS JUICIOS ORALES EN DERECHO FAMILIAR

Cada día, se acentúa la importancia de establecer los juicios orales en Derecho Familiar; probablemente, más que en los de Derecho Penal. En esta disciplina se pone en juego uno de los valores más trascendentes del hombre y la mujer que es la libertad. El Derecho Familiar es el pasado, presente y futuro, no de uno sino de todos los miembros de la familia, que cada día reclaman en esta ciudad y en todo el país, que los legisladores atiendan a la necesidad de promulgar un Código Familiar y otro de Procedimientos Familiares, que rebasan, sin duda, los proyectos y las leyes recientemente aprobadas, quepoco o nada consideran a la familia; porque si bien es cierto que cambiar de sexo y arreglar la situación jurídica del que cambia, es importante; lo es más la legislación familiar adjetiva y sustantiva, que durante tantos años los Poderes de la Unión o los locales, le han escatimado a la célula básica de la humanidad. No negamos la importancia de sancionar al hombre lascivo -¿No habrá mujeres que vean también lascivamente a un hombre?- pero insistimos, aún esta ley no tiene los alcances ni la trascendencia que convertirían a quien la promulgue en un verdadero protector de la familia. En las siguientes líneas, seguimos sosteniendo nuestra tesis, diferenteal Derecho Penal, para que se establezcan en México y este es un llamado a todos los legisladores -Federales y locales- los juicios orales mixtos en Derecho Familiar y Procesal Familiar.

MANTENER LA IGUALDAD ES BASICO, COMO UNA REGLA DE DERECHO PROCESAL

Siempre deberá prevalecer el interés de los menores, por lo que ellos representan para la organización familiar. También es trascendente y debería insistirse en forma más pública, sobre el tema de las actuaciones y resoluciones judiciales, en lo que respecta a mantener el orden y respeto debido a los Tribunales, en virtud de que hay personas que no lo hacen así y en el caso del Derecho Familiar, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Juicios familiares. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicios-Familiares/75584.html

MLA

"Juicios familiares" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicios-Familiares/75584.html>.

MLA 7

"Juicios familiares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicios-Familiares/75584.html>.

CHICAGO

"Juicios familiares." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicios-Familiares/75584.html.