Auditoria interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL INTERNO

AREA ORGANIZATIVA

La asociación Cooperativista Edition Movie Express C.A es una empresa que se encuentra muy bien diseñada, que cuenta con una organización y funciones fijadas en cada uno de sus socios, directivos y empleados que la conforman.

En primer lugar, todos los socios que la constituyen son fundadores o hijos de los mismos, así mismo sucede con los empleados,lo cual se traduce en que todos trabajen en beneficio productivo de los bienes comunes de esta empresa.

La Asamblea General, está compuesta por todos los socios tanto fundadores como hijos de estos, los cuales pueden constituirse como tales según la Ley de Cooperativas a partir de los 18 años de edad. Dicho esto, esta asamblea es la única que posee la autoridad para tomar decisionesimportantes, de igual forma aprobar los estados financieros y nombrar a la nueva junta directiva cuando sea necesaria.

La Junta de Vigilancia, es una dependencia individual dentro de la entidad, la cual tiene como misión y objetivo la de fiscalizar cada una de la operaciones que se realizan dentro de la asociación, sean estas de tipo financiero, organizativo, contable, de personal y otras que esténdentro de las actividades institucionales.

De igual forma, el consejo de administración está integrado por algunos de los asociados, los cuales han sido seleccionados por la asamblea general y se encargan como órgano interno, de administrar en forma unificada la asociación. No obstante, no hay requisitos adicionales para ser directivo, que el hecho de ser socios sin importar que tantosconocimientos profesionales posea puesto que la mayoría de ellos, han sido seleccionados por recomendaciones de la junta directiva.

Ahora bien el comité de comercialización, tiene la misión de buscar y atender a los clientes potenciales para los artículos diseñados dentro de la cooperativa, además de la constante adecuación de la sala de ventas que se encuentra ubicada en la ciudad de Punto Fijo.Dentro de la empresa, la gerencia es la encargada de dirigir todas las operaciones que se realizan dentro de ella, y esta buscara que la producción se vuelva lo más rentable y productiva posible, igualmente es la encargada de mantener el control interno en cada una de las áreas en que está organizada la asociación.

El Área de Producción, posee varios departamentos, los cuales están conformadospor los encargados de llevar a cabo la actividad económica de la sociedad, la cual está constituida por los siguientes departamentos:

Departamento de producción: esta área es la responsable de dar el tratamiento adecuado a conversión de cintas audiovisuales de formato antiguo (VHS, BETA, discos de vinil, CASSETES) con el propósito de transformarlas en formato digital disponible actualmente.Departamento de edición de audio y video: Es aquí donde se realiza el tratamiento de las cintas y se someten a diversos procesos de extracción de audio y video y mejoramiento de la calidad del mismo.

Departamento de compra del material: Dentro de este, se agilizan las compras necesarias de los insumos y maquinaria necesaria para la realización del mismo. Aquí se selecciona las marcas y calidaddel material.

Departamento terminación del producto y distribución: Encargado de la terminación y verificación de la calidad del producto, donde se realizan las pruebas pertinentes del formato audiovisual y sonoro del producto, y que cumpla con las normativas estipuladas en la calidad del producto. De igual forma, se encarga de la distribución y entrega del producto final, sea llevado a sudestinatario o entregado en las oficinas de dicha empresa.

AREA FINANCIERA

En respecto al área financiera, está se encuentra bajo la administración, los cuales son los comprometidos de forma directa del manejo de los recursos monetarios de la cooperativa, tienen la responsabilidad de la firma de cheques, autorizar cada uno de los egresos que se hacen dentro de. De igual forma, estipula que...
tracking img