Juicios Orales y Juicios Escritos / El Tribunal del Juicio Oral y Desarrollo del Mismo

a) Los procedimientos penales escritos son largos y engorrosos y pueden prolongarse incluso por años; motivopor el cual se a observado un rezago de miles de expedientes en los juzgados penales y cada vez se piensa en contribuir mas locales, por que en la actualidad resultan insuficientes.
b) Se ha vistoque son los propios abogados y defensores privados los que contribuyen a prolongar los procesos penales escritos indefinidamente.
c) En teoría las audiencias en los juicios escritos están abiertas alpúblico, pero si nos damos cuenta es una mentira, pues en la mayoría de los casos es imposible ingresar a dichos juzgados por la sencilla razón de que no están diseñados para audiencia pública ydifícilmente tiene cabida los que intervienen por ley a estar presentes.
d) Una de las características es que no hay personas de relaciones publicas que puedan atender a los medios de comunicación.
e) Comotodos los procedimientos son por escrito, los jueces rara vez presiden las audiencias, de tal manera que no conocen al acusado y se basan las determinaciones y sentencias en los proyectos que lepresentan sus secretarios.
f) Solamente las partes tienen derecho a consultar el expediente y únicamente el juzgado, no obstante en nuestro país a sido promulgada la Ley de Transparencia, no se apermitido publicación de las sentencias definitivas.
g) El inculpado es presentado en los juicios escritos ante sus jueces como culpable por el Ministerio Publico y a el le corresponderá demostrar suinocencia a lo largo del juicio.
h) Actualmente los estudiantes solo son preparados en los juicios quisitorios (escritos) pues todas las actuaciones judiciales se hacenpor escrito, y es nula la preparacionde funcionarios judiciales, agentes del ministerior publico y defensores de oficio.
i) No existe registro electrónico en los juicios escritos que se desarrollan en las audiencias de ley.
j) Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Juicios Orales Y Escritos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicios-Orales-y-Escritos/6996544.html

MLA

"Juicios Orales Y Escritos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicios-Orales-y-Escritos/6996544.html>.

MLA 7

"Juicios Orales Y Escritos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicios-Orales-y-Escritos/6996544.html>.

CHICAGO

"Juicios Orales Y Escritos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicios-Orales-y-Escritos/6996544.html.