Juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juicios orales
Para poder dar nuestro punto de vista y si estamos o no de acuerdo con el nuevo sistema penal primero debemos saber que es un juicio oral tener un concepto muy claro, si no es asínunca podremos emitir nuestra opinión.
Un juicio oral es un nuevo proceso penal que transparenta y acerca la justicia a la sociedad. Poniendo en evidencia el trabajo de jueces, ministeriospúblicos, policía investigadora, peritos y defensores.
Este nuevo proceso permite que la sociedad conozca el curso del proceso, ya que al ser las audiencias abiertas al público, podrán escuchar argumentos,testimonios y ver las pruebas recopiladas, por lo que tendrán la certeza de que la persona declarada culpable o inocente, realmente lo es
El principal objetivo de los juicios orales es resolveraquellos casos que no pudieron ser solucionados por medidas alternas y que necesariamente deben ser llevados ante el Juez para que éste dicte una sentencia de acuerdo a las pruebas y testimonios rendidosante él en una audiencia oral.
En junio del 2008 es cuando se realiza la reforma constitucional, la cual se encuentra en la fracción IV del Artículo 20. Al hacerse esta todos los estados estánsubordinados a esta, pero los mismos estados sabrán cuando y como implementar esta reforma a sus respectivas legislaciones.
A mí en lo personal me parecen muy bien que se implementen en toda la republicaeste sistema ya que los procedimientos se agilizarían y así tal vez tendríamos mas trabajo, pero también las escuelas de derecho ya tienen que ir tomando cartas en el asunto, ya deben de ir preparandoa los futuros abogados conforme a el nuevo sistema, y los abogados que ya estén litigando en el actual sistema quieran o no deberán actualizarse.
Una de las principales ventajas o pros de este nuevosistema de juicios, es que los procedimientos serán mucho más rápidos ya que en una sola audiencia se desahogaran todas las pruebas y en esa misma audiencia se agotaran todas las instancias según...
tracking img