Julio Cesar Chavez González

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
JULIO CESAR CHAVEZ GONZÁLEZ
Biografía
Julio César Chávez González nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, México. Su padre, Rodolfo Chávez, trabajó para el ferrocarril. Julio creció en las casas del ferrocarril num. 17, con sus tres hermanas y siete hermanos. Comenzó en el mundo del boxeo como aficionado a la edad de dieciséis.
Aficionado
En 1979 representóa Sinaloa en Mexico DF y perdió ante Diego Avila. Según Chávez, Avila estuvo protegido por los jueces locales, por lo que decepcionado abandonó el boxeo aficionado y pasó al profesionalismo, dejando una corta carrera en el pugilato de aficionados con solo 14 encuentros sostenidos. En esos momentos Kid Azteca, que lo vio pelear en ese torneo, le aseguró que le iba a ir muy bien en su carrera deportiva.
ProfesionalPrincipios de la carrera y el primer título
En su décimo segunda pelea, el día 4 de marzo de 1981, Julio César se enfrentó a Miguel Ruíz en Culiacán. Al final del primer round, conectó un golpe que noqueó a Ruiz. El golpe fue propinado en el momento exacto cuando sonaba la campana, fue amonestado y Ruiz fue declarado el ganador por descalificación. Al día siguiente, sin embargo, Ramón Félix, quienera el mánager de Chávez y miembro de la Comisión de Boxeo de Culiacán cabildeó la alteración del veredicto y al modificarse el resultado,se proclamó "ganador" a Chávez.
Julio César ganó su primer campeonato, el título vacante CMB (Consejo Mundial de Boxeo) peso superpluma, el 13 de septiembre de 1984, venciendo a su paisano Mario "Azabache" Martínez en Los Ángeles,California. Martínez era elfavorito de las apuestas en el combate.
El 19 de abril de 1985, defendió su título contra Rubén Castillo (63-4-2) derrótandolo en el sexto asalto. El 7 de julio de 1988, derrotó al ex y también futuro campeón Roger Mayweather por la vía del nocaut en el segundo asalto. El 3 de agosto de 1986, venció por decisión mayoritaria al antiguo campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y futuro campeónde la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en la categoría superpluma, Rocky Lockridge en Mónaco. En su próximo combate, venció al ex campeón Juan Laporte por una decisión unánime. Julio César defendió con éxito su título CMB súperpluma un total de nueve veces.
Ascenso a peso ligero
El 31 de diciembre de 1987, Chávez se trasladó a la división de peso ligero y derrotó al campeón de laAMB Edwin Rosario. Derrotó a Rosario por nocaut técnico en el undécimo asalto, que le otorgó el título. En el asalto final, Julio César conectó 73 de 91 golpes. HBO mostró el porcentaje de golpes conectados de ambos peleadores: Rosario conectó 264 de 731 golpes lanzados (36%) y Chávez 450 de 743 (61%).
El 16 de abril de 1988, Julio César derrotó a Rodolfo Aguilar (20-0-1) en el sexto asalto por medio delKOT. El 4 de junio de 1988, hizo un combate sin poner el título en riesgo, contra el dos veces campeónRafael Limón, ganando en el séptimo asalto por medio del KOT. Más tarde ese año, unificó sus cinturones de la AMB y la CMB venciendo a José Luis Ramírez por medio de una decisión técnica. Un cabezazo accidental abrió la frente de Ramírez y el médico detuvo el combate, la decisión de los jueces fuepor la puntuación que se llevaba hasta ese momento en la pelea. Chávez, por llevar la ventaja en las tarjetas, fue declarado el ganador.
Victoria sobre Meldrick Taylor y el ascenso a los superligeros
Julio César dejó vacante sus títulos de la AMB y CMB con fin de avanzar a la división de los superligeros. En su próximo combate, ganó el título CMB súperligero al derrotar a Roger Mayweather porsegunda vez. Mayweather no salió de su esquina después del décimo asalto, dándole la victoria a Chávez por KOT. En 1989, Julio César derrotó al futuro campeón Sammy Fuentes por KOT en el décimo asalto. En su próximo combate, venció al invicto Alberto de las Mercedes Cortes (44-0) por medio del KO en el tercer asalto.
El 17 de marzo de 1990, Chávez se enfrentó al talentoso campeón invicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cesar chavez
  • Julio Cesar Chavez
  • julio cesar chavez
  • Julio Cesar Gonzalez
  • Julio Cesar Chavez
  • Julio Cesar Chavez jr.
  • Julio césar chávez
  • Cesar chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS