Julio cortazar el loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Resumen

1. Introducción………………………………………………………………Pág.3

2. Marco teórico
3.1 Ciclos de Potencia a Vapor…………………………………………Pág.3
3.2 Visual Mesa…………………………………………………………..Pág.4

3. Fórmulas………………………………………………………………….Pág.4-5

4. Cálculos…………………………………………………………………..Pág.6-7

5. Conclusiones……………………………………………………………..Pág.7

6.Recomendaciones……………………………………………………….Pág.7

7. Anexos…………………………………………………………………….Pág.

8. Bibliografía………………………………………………………………..Pág.

Resumen
El objetivo principal del ciclo de potencia a vapor permite evaluar el rendimiento total de la planta, que se conforma por varios rendimientos parciales de los elementos que conforman el ciclo, como la caldera, sobrecalentador, turbina, bomba y condensador.

1. INTRODUCCIÓN
Las centrales eléctricasgeneran energía eléctrica utilizando combustibles como el carbón, petróleo o gas natural. A simple power plant consists of a boiler, turbine, condenser and a pump. Una planta de energía simple consiste en una caldera, la turbina, el condensador y una bomba. Fuel, burned in the boiler and superheater, heats the water to generate steam. Combustible, quemado en la caldera y sobrecalentador, calientael agua para generar vapor. The steam is then heated to a superheated state in the superheater. El vapor se calienta a un estado sobrecalentado en el sobrecalentador. This steam is used to rotate the turbine which powers the generator. Este vapor se utiliza para hacer girar la turbina que acciona el generador. Electrical energy is generated when the generator windings rotate in a strong magneticfield. La energía eléctrica se genera cuando las bobinas del generador girando en un campo magnético fuerte. After the steam leaves the turbine it is cooled to its liquid state in the condenser. Después de que el vapor sale de la turbina se enfría a su estado líquido en el condensador. The liquid is pressurized by the pump prior to going back to the boiler A simple power plant is described by aRankine Cycle. El líquido es presurizado por la bomba antes de ir de nuevo a la caldera de alimentación descrita es una planta sencilla de un ciclo de potencia a vapor.

2. MARCO TEÓRICO
El ciclo de potencia a vapor es la eficiencia de los equipos que permiten obtener energía eléctrica a partir de la energía química, que entrega los gases de producto de la combustión a la caldera, a su veztransforma esa energía en energía térmica llevándola a la turbina, a través del fluido de trabajo que es el vapor de agua, esta la recibe y la transforma en energía mecánica, para que finalmente el generador la convierta en energía eléctrica.

DIFERENTES CICLOS DE POTENCIA A VAPOR
Ciclo de Carnot: Es el proceso cíclico reversible que utiliza un gas perfecto, y que consta de dos transformacionesisotérmicas (mantienen la temperatura constante que hace que el proceso sea reversible) y dos adiabáticas (no hacen intercambio de calor pero sí son reversibles).

* Expansión Isotérmica
* Expansión Adiabática
* Compresión Isotérmica
* Compresión Adiabática

Ciclo de Potencia combinados de Gas y Vapor: Es la generación de energía a la co-existencia de dos ciclos termodinámicos en unmismo sistema, donde el fluido de trabajo es el vapor de agua y el fluido de trabajo es un gas producto de una combustión.

VISUAL MESA
Es un Sistema utilizado para el monitoreo, modelado, optimización, auditoría y contabilidad de grandes sistemas de vapor y eléctricos en Refinerías, plantas Químicas y otros grandes complejos industriales. VISUAL MESA ge originalmente desarrollado por la“Chevron Research and Technology Company” (CRTC) a principios de los ‘90 e implementado en línea en las mayores refinerías de la Compañía.
VISUAL MESA es en la actualidad el Sistema de este tipo más utilizado en el mundo y brinda cuatro grandes conjuntos de funcionalidades:
Monitoreo: Ayuda a gerenciar el sistema de vapor monitoreando todas las variables y...
tracking img