Julio cortazar

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Julio Cortázar - Cronología.
Fue un hombre de nacionalidad argentina y francesa, nació en el año 1914 y falleció en el año 1984. Miles de versiones existen de por que Cortázar expresa tantaoscuridad y tristeza en sus relatos, pero, solo podemos deducir lo que hay en sus cuentos y la característica forma de hacer sus plagios.
Cortázar comenzó a integrarse al mundo literario en 1923, cuandocon tan solo 9 años ya había incursionado en el mundo de la literatura.

Años próximos, Cortázar, terminó sus estudios en La Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, y en el año de 1932obtiene su titulo para ser maestro normal, y así pudo estar en el magisterio. Ese mismo año descubre su amor por la lectura y la literatura de todo tipo surreal, el primer libro que descubrió de estegénero fue “Opio” de Jean Cocteau.
Mas tarde en el año de 1935, tubo su titulo de profesor normal en letras, así es como pudo ingresar a La Facultad de Filosofía y Letras, no obstante, la madre deCortázar no estaba en buenas condiciones económicas, él estaba consciente de esto y decide dejar la escuela para empezar su trabajo de profesor y contribuir a su madre con algo de dinero.
En 1938, conmuchos esfuerzos, pudo publicar su primera colección de poemas llamada “Presencia”, en ese entonces Cortázar, prefería usar su seudónimo de Julio Denis. En 1946 es cuando toma presencia en el ámbitoliterario de los cuentos, escribe “Casa tomada” y es publicado en una revista llamada “Los anales de Buenos Aires”.
Dos años mas tarde obtuvo su titulo de traductor de ingles y francés por La Universidadde Cuyo, esto le dio pase a que pudiera hacer sus propias traducciones de cuentos “plagios”, como el los llamaba, mayormente traducciones de cuentos de E. A. Poe.
Hasta 1951 publicó Bestiario, suprimera libro de cuentos, aunque este libro no fue muy conocido por los lectores de aquella época. Pudo obtener su beca por el gobierno francés y viaja para establecerse en Paris, y pudo obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • julio cortazar
  • Julio Cortazar
  • julio cortazar
  • Julio cortazar
  • Julio cortázar
  • Julio Cortazar
  • julio cortazar
  • julio cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS