julio

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
LA ATMOSFERA:
Es la capa exterior de la tierra, es gaseosa y esta formada por nitrógeno, oxigeno y dióxido de carbono. Las capas mas bajas de la atmosfera retienen la mayor parte del aire. Mas allá de los 60 km solo es posible encontrar una milésima parte de los gases que la componen. Lasdiferencias terminas permiten dividirla en cinco capas:
1.1-TROPOSFERA: En esta capa se producen importantes movimientos verticales y horizontales y de las masas de aire (vientos) y en ella se encuentra una alta proporción de vapor de agua. Es la zona donde se producen lasnubes y todos los fenómenos meteorológicos, lluvias, nevadas, vientos y cambios térmicos.
1.2- ESTRATOSFERA: Los gases se encuentran separados formando estratos dependiendo de su peso. Uno de esos estratos es el del ozono, que protege a la tierra del exceso de rayos ultravioletas provenientes del sol.
1.3- MESOSFERA: Es la región donde las naves espaciales que regresan a la tierra empiezan asentir la acción de los vientos y de las turbulencias, y el freno aerodinámico.
1.4- TERMOSFERA: En ella existe átomos cargados eléctricamente llamados iones. Esto la convierte en una capa conductora de electricidad, lo que hace posible las transmisiones de radio y televisión debido a su propiedad de reflejar las ondas electromagnéticas.
1.5- EXOSFERA: Es la capa más externa de latierra. Esta compuesta principalmente por hidrogeno y helio, cuyas partículas van disminuyendo hasta desaparecer. A causa de la baja atracción de la gravedad algunas de esas partículas escapan al espacio interplanetario.
EFECTO INVERNADERO
NATURAL:
El efecto invernadero es un proceso natural lento y gradual que ha desarrollado la Tierra para permitir que exista la vida .
Para que se den estascondiciones de vida es necesario que la temperatura media del planeta sea de 15ºC,de lo contrario si este proceso no existiera la temperatura seria de unos -18ºC.
Adopta este nombre por que la Tierra funciona como un verdadero invernadero, es decir el planeta esta cubierto por una capa de gases llamada atmosfera; esta permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Al calentarse,también emite calor pero esta vez la atmosfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.

2.2-ARTIFICIAL:
El hombre, al concentrar sus actividades en los grandes centros industriales y a través de los escapes de vehículos, envía a la atmosfera gases que provienen de la combustión de petróleo, gas y carbón como la deforestación.
Cuando la presenciade dióxido de carbono aumenta este gas impide la salida de los rayos solares al espacio. Así se produce el calentamiento gradual de la atmosfera.
Esto se produce a un ritmo mas acelerado.
2.2-a El principal causante de esta acción es el SMOG (proviene del ingles SMOKE Y FOG, humo y niebla). Es el resultado de grandes cantidades de contaminación atmosférica en especial humo de la quema decarbón y también de las emisiones de gases de los coches y de las industrias. Cuando esos contaminantes se combinan con un periodo de alta presión esto provoca que el aire se estanque y se forme una niebla que en vez de componerse de gotas de agua suspendidas esta compuesta de aire contaminado.
CONSECUENCIAS EN LA SALUD:
Irritación de ojos.
Factor de riesgo: ancianos y niños.
Personas que sufrenafecciones pulmonares crónicas: asma, bronquitis y efisema.

2.2-b CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO:
El umento de la temperatura media del planeta podría alcanzar entre 19ºC y 21ºC.
El ascenso del nivel de los mares provocaría serios problemas a las comunidades costeras.
Cambio del comportamiento del régimen de las lluvias, lo que afectaría a las actividades agrícolas y/o ganaderas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS