Juntas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juntas de trabajo -
Grupo de personas que tienen que tomar decisiones .En asociaciones la asamblea es la reunión de todos los miembros.
Las reuniones de trabajo representan una excelente oportunidad, entre otros propósitos, para intercambiar información, resolver problemas, tomar decisiones y alcanzar objetivos que de otra manera no podrían lograrse. Sin embargo, sus altos costos visibles yocultos, nos obligan a revisar la manera en que realizamos nuestras juntas de trabajo.

Su Organización y planificación consiste en:
• Fijar:
- Lugar del evento
- Fecha
- Elección de conferenciantes y ponentes.
• Determinar responsables del trabajo de organización y conducción del evento.
• Determinar con antelación listado de personas e instituciones a quienes se cursará invitación.
•Determinar gastos de organización y analizar planes de financiación.
• Determinar horario del evento, debe ser razonable y realista.
• Elaboración del programa de desarrollo del evento. Debe estar hecho 2 o 3 meses antes de la fecha..
• Eventos promocionales

▪ juntas de trabajo con asociados y superiores
El presidente desempeña una función importante, vela por la buena marcha y determina silas cosas se salen o no del orden del día.
▪ Con compañeros de trabajo y otros ejecutivos
En las reuniones de trabajo, lo más frecuente es que la gente sea convocada en función de la posición que ocupan. A veces pasa con frecuencia que la persona convocada no puede asistir por tener algún otro asunto importante entre manos, y en ese caso manden a la reunión un representante. A veces éste podráenfrentarse con todos los asuntos del mismo modo que lo haría su superior, pero en otras ocasiones puede encontrar dificultades con alguno de los temas que pudieran surgir.
También puede suceder que las personas elegidas para integrar un la reunión no sean las más capaces, con lo que los procedimientos de la reunión se verán perjudicados.
Juntas de trabajo con compañeros
Conocer cómo se estárealizando el trabajo y si se están consiguiendo los objetivos de una empresa, puede desprenderse de una reunión de trabajo bien manejada y correctamente aprovechada.
Después de un fin de semana de descanso, es inevitable llegar al día siguiente y contarles a nuestros amigos los pormenores de los hechos que pasaron y conocer que tal le fue a cada uno de nuestros compañeros de grupo. En unaorganización, las reuniones de trabajo significan una oportunidad inmensa para crecer y conocer más, al plantearse diferentes puntos de vista e ideas y determinar, así mismo, si las labores en un grupo de la empresa se están realizando correctamente o no.
Recordemos que el trabajar aislados del resto de nuestros compañeros nada bueno nos puede traer. El trabajo en equipo es la base fundamental para laconsolidación y el éxito de un proyecto, y una herramienta valiosísima en una empresa que quiera alcanzar los mejores resultados y el logro cabal de todos sus objetivos, sin olvidar que con esto se da una integración de ideas, propósitos y metas organizacionales.
Reservaciones (eventos informativos)
Reserva es la guarda o custodia que se hace de algo con la intención de que sirva a su tiempo. Unareserva es algo que se cuida o se preserva para que pueda ser utilizado en el futuro o en caso de alguna contingencia. Por ejemplo: “Por suerte teníamos algo de dinero de reserva, así que pudimos afrontar estos gastos sin grandes sobresaltos”, “Traje un par de zapatillas de reserva por si llueve”, “Si sigue la huelga, vamos a tener que apelar a la comida de reserva que guardamos para casosexcepcionales”.
Rueda de prensa (eventos promocionales)
Una rueda de prensa o conferencia de prensa es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen de lo que allí suceda. La mayoría de las ruedas de prensa están convocadas por instituciones, partidos políticos, sindicatos y grupos empresariales, que a su vez son los que...
tracking img