Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es extraño como en éste mundo se da en mayor o menor grado de frecuencia una reiterada, conciente y continuada violación de los derechos humanos sin un sólo movimiento de manos de aquellos que ostentan el poder, los elementos probatorios y la bondad suficiente para corregir esos fenómenos, sin tomar en cuenta que probablemente aquellos que consideran desvalidos inutiles para sus ambiciosos planesmateriales pudieran dar mucho más de los que están cobijados bajo su seno, se da de muchas formas, no únicamente en el sentido individual, sino de familias, grupos sociales, comunidades, e, inclusive regiones del orbe tal el caso de las sociedades africanas, en donde se consiguen una inmensa cantidad de anomalías en el orden de las cosas que hacen pensar ¿Cómo es posible que todo esto suceda?Entonces, ¿Será que las Declaraciones, Actas, Pactos y Tratados están allí como mero formalismo para seguir dando apariencias de un planeta feliz y seguro? O, quizás ¿Es que las instituciones son proclives a un desgaste, descalabro e inoperancia tal que ni siquiera a sabiendas de situaciones de vox populi no se dan "al corriente" de los acontecimientos perniciosos para el libre desenvolvimiento delos seres humanos que son objeto de su protección y vigilancia? Al final, sean mis palabras tomadas literalmente, no se quiere inferir alguna otra cosa, lo que quiero decir escrito está.
Ensayo de una hipotesís que no debería escribirse, y que me lo cierren por favor!!!

¿Puedo decir algo? No tengo mucho de que hablar... sin embargo, bastantes ganas de procrastinar.

Con base en lo que estoyanalizando durante mi proceso de lectura correspondiente al día de hoy, no es de ayer, ni será de mañana, debo describirle bien y cerciorarme de ser entendido dentro del contexto espacio-tiempo, debería comunicarle que no tengo nada que decir...

¡Ya va! Espérame un momento que desarrolle (progrese) mi capacidad cognitiva para entender lo que siguiere tu escrito interesantemente DESARROLLADO,disculpas, está bien, compuesto o redactado, como quiera que consenso, disenso, ni pienso, da igual tener cuidado con los argumentos o dejar de lado el protocolo y fundar razones fuera de los hechos... Al fin y al cabo, cada quien quiere tener la verdad en sus manos, soltarla por entre los labios, y hacerse sentir, con o sin pruebas.

Abarcando otro tema, pues sí, entre la necesidad, el ocio, lacomodidad y las aspiraciones se fundamentan la creación y el progreso humano. Finalmente que yo no tengo conocimiento alguno del tema, y sólo soy un sujeto más expuesto a las condicionantes que los vaivenes de la historia ponen a pensar.

Pero supongamos que estuviera en un lugar donde ni por asomo pudiera decir todo esto, un sitio plagado de anarquía y caos, donde la propiedad es de quienprimero la invada, y los ladrones aperciben mucho más que le gente honesta y sana, y que por si fuera poco, al delictuoso lo premian y al hacéndoso le toca la peor parte: "Párate que ahí no te montas tú".

Habría que remitirse entonces al Artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual preconiza la Libertad de Pensamiento y la Responsabilidad que conlleva suejercicio, a pesar que contraviene la progresividad (Protegida por el Artículo 19) y colide con el Artículo 23 de la referida Carta Magna, pues todo Tratado Internacional sobre Derechos Humanos tiene jerarquía constitucional y prevalece en el orden interno, por encima de cualesquiera otras Leyes, sean de carácter Orgánico, Especial, de Base, de Desarrollo, Habilitante, Decreto u de otra denominación, y porsupuesto, muy por arriba de las Constituciones Estatales.

Dichas prerrogativas consagradas dentro la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tienen concordancia con los Artículos: 20, 22, 28, 29, 58, 61; por tanto, entre lo que tienes en mente, lo que expreses y hagas no habría otra atadura que respetar la facultad que también le confiere a tus conciudadanos, ya que, todos...
tracking img