Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

CATEDRA: DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

TRABAJO DE DERECHO
INTERNACIONAL PÚBLICO

C. I. 19.230.776

JUNIO 2009
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

CATEDRA: DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

TRABAJO DE DERECHOINTERNACIONAL PÚBLICO

INTEGRANTES:
Rodríguez Daniel C. I. 17.429.842
Sánchez Rodin C. I. 13.066.118
Tortosa Ibrahim C. I. 12.029.416
Urriola Aleyni C. I. 19.230.776

JUNIO 2009
INTRODUCCIÓN

En el mundo del derecho internacional existen numerosas instituciones que son conformadas para el beneficio del serhumano desde todos los puntos de vista ya que se realizan para su desarrollo. Continuación encontraremos el concepto de organizaciones internacionales tomándolas como fuente formadoras del progreso en común, enumerando cada una de ellas y emitiendo un enfoque a lo que se refiere cada una no importando si estas son gubernamentales o no gubernamentales. Al igual hablaremos de los tratados internacionalesy en los cuales participa nuestro país beneficiándose por los miles de acuerdos que nos llevan a que nuestras relaciones mejoren y a participar de estos llevándonos a la reactivación de nuestra economía. [pic]

Las ideas de organizaciones internacionales son muy antigua que sirven para lograr una efectiva cooperación internacional para beneficios generales de sus asociados teniendo en cuenta lafinalidad que ellas persiguen: La cooperación internacional y la prevención de sus conflictos.

 Las organizaciones no se pueden clasificar claramente dentro de las categorías de las intergubernamentales (OIG) o no gubernamentales (ONG).

 La línea divisoria entre el sector público o gubernamental y el sector privado o no gubernamental puede ser bastante imprecisa. Como sé vera más adelante,algunas ONG y sus entidades constitutivas están menos sujetas que otras a control gubernamental dada la dificultad que se presenta algunas veces para establecer el carácter gubernamental o no gubernamental de los miembros de una organización, el criterio en ultimo termino radica en establecer si esta se origina a través de un acuerdo formal de tipo ORGANIZACIONES tal, o si se constituyo medianteun tratado, caso en el cual se trata de una OIG.

  

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Organización de las Naciones Unidas. ONU

Las Naciones Unidas es una organización de Estados soberanos, que se afiliaron de forma voluntaria para trabajar en pro de la paz mundial, promover las buenas relaciones entre los países y apoyar su progreso económico y social.
  El nombre de "NacionesUnidas" fue utilizado por primera vez por Franklin D. Roosevelt en la "Declaración de las Naciones Unidas" el 1 de diciembre de 1943. También se utilizó durante la Conferencia de San Francisco, celebrada del 25 de abril al 26 de junio de 1945, cuando nació la Organización como concepto.
Sin embargo, oficialmente este organismo se creó el 24 de octubre de 1945, cuando 51 países firmaron la"Carta de las Naciones Unidas" al final de la Segunda Guerra Mundial contra los países del Eje.  
  Actualmente, este ente multilateral alcanza la cifra de 192 miembros con la reciente inclusión de Suiza, Timor y Montenegro. De acuerdo a la Carta, pueden ser Miembros todas las naciones amantes de la paz que acepten las obligaciones previstas en este documento y que, a juicio de la Organización, seancapaces y estén dispuestas a cumplirlas.
 
Más de seis décadas en ejercicio global
  Si bien algunas veces se le describe como un "parlamento de naciones", este ente multilateral no es ni una entidad por encima de los Estados ni un gobierno de gobiernos, así como tampoco cuenta con un ejército propio ni recauda impuestos. 
  En realidad, el Sistema de las Naciones Unidas está sujeto a la...
tracking img