Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. TIC.
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnéticaLas TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación soncada vez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la información, se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet. Todo se gestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, pensada para comunicar losdiferentes organismos del país. Sus principios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviados por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Se crearon loscorreos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web.]
En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especializaciónprogresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo
El advenimiento de internet y principalmente del Web como medio de comunicación de las masas y el éxito de los blogs, de wikis o de tecnologías Peer-to-peer confiere a los TIC una dimensión social. Gérard Ayache en La gran confusión,habla de « hiperinformación» para subrayar el impacto antropológico de las nuevas tecnologías.[12] Numerosos internautas consideran internet como una tecnología de relación.

LAS TECNOLOGÍAS
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla,transmitirla encontrarla.

Se puede reagrupar las TIC según:
Las redes.
Los terminales.
Los servicios.
A continuación se analizan las diferentes redes de acceso disponibles actuales.
TELEFONÍA FIJA
El método más elemental para realizar una conexión a internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico. A pesar que no tiene todas las ventajas características de la banda ancha, hasido el punto de inicio para muchos internautas, y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.
IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION COMUNICACIÓN (TIC)
El impacto que ha generado las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mundo ha contribuido a crear, planear, implantar, administrar, evaluar y supervisar sistemas de informaciónintegrándolos de forma sinérgica a las organizaciones con el objeto de mejorar su competitividad.
IMPACTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE:
LA INGENIERIA:
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha proporcionado a los ingenieros desarrollar, organizar, mantener y actualizar cualquier sistema de información, además de ayudar a las empresas a innovar tecnológicamente su...
tracking img