Jurisprudencia mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los escritos de demanda, contestación y desahogo de vista de esta, las partes pueden ofrecer sus pruebas, ahora con el hecho de que hayas anexado el documento base de la acción a tu demanda estese debe de tomar en cuenta como prueba aun y cuando no lo hayas ofrecido expresamente hay que hacerselo ver al juzgador, te envío unos criterios para que puedas desahogar tu vista:
Localización:Novena Época, Tribunales Colegiados de Circuito, Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo XV, Mayo de 2002, p. 1043,  jurisprudencia, Civil. 
Número de tesis: VII.1o.C. J/13      
Rubro:JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, PRUEBAS EN EL (ALCANCE E INTERPRETACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 1201, 1401 Y 1061, FRACCIÓN III, DEL CÓDIGO DE COMERCIO).
Texto: De conformidad con los artículos 1201 y 1401 delCódigo de Comercio, en los escritos de demanda, contestación y desahogo de vista de ésta, en tratándose de juicios ejecutivos mercantiles, las partes deberán ofrecer sus pruebas para que se admitan ydesahoguen dentro del término probatorio respectivo, pero tales preceptos legales se refieren a las probanzas por constituir, es decir, a las que se elaboran o reciben durante la dilación probatoria, endonde la contraparte tiene la oportunidad y el derecho para objetarlas; pero desde luego ello no atañe a las pruebas preconstituidas, como es el caso de los documentos base de la acción ejercitada o delas excepciones opuestas, pues éstas, con apoyo en el numeral 1061, fracción III, de dicha codificación mercantil, sólo deben presentarse y constar en el juicio para que sean tomadas en consideraciónpor el juzgador, sin necesidad de su ofrecimiento.
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.
Precedentes: Amparo directo 163/2000. Armando Herrera Espinoza. 9 de marzo de2000. Unanimidad de votos. Ponente: Amado Guerrero Alvarado. Secretaria: Alicia Cruz Bautista.
Amparo directo 1431/2000. Florisa Torres de Pérez. 10 de enero de 2001. Unanimidad de votos. Ponente:...
tracking img