Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“el jalón de los materiales en la planta”
En un sistema de empuje, se precipitan todas las piezas se mueven los materiales y se elabora el producto después de empujar la primer pieza de la hilera. En un proceso real esto es equivalente a una continúa aun si la empresa no lo consume al mismo ritmo en que lo saca. Una vez que el proceso se ha iniciado, es muy difícil de detener por causa de ladinámica del sistema. En un sistema de jalón todas las fichas se unen mediante unas cuerdas invisibles. Se inicia bajando hacia abajo la primera pieza, pero cuando esta cae las piezas que están detrás de ella permanecen de pie.
El kanvan y el sistema Toyota:
La palabra japonesa kanvan significa en español registro visible, la Toyota desarrollo la técnica kanvan para evitar el desperdicio, pues elkaqnvan le permitía mover los materiales en un ambiente controlado. Regido únicamente por la utilización de las partes
Procesos subsecuentes y precedentes:
Un proceso subsecuente, en un caso particular podría ser precedente a otro; todo depende de su posición relativa en un flujo de manufactura. En un sistema de kanvan las fuentes son los proveedores de materiales. Los finales corresponden alas operaciones finales de manufactura, antes de que los productos lleguen a los puntos determinación del proceso.
Kanvan de retiro y de produccion:
El kanvan requiere de dos tipos de kanvan para operar correctamente: uno de retiro y otro de producción
Kamvan de retiro:
El kanvan de retiro viaja entre los centros de trabajo y su finalidad es autorizar el movimiento de partes de uno a otrocentro.
Kanvan de producción:
El objetivo de kanvan de producción es enviar la orden al proceso precedente para que se elaboren mas partes cuando el kanvan de retiro llega a un proceso precedente es seguro que encuentre uno o varios contenedores con las partes que habrán de ser tomadas, el kanvan de producción debe acompañar a los contenedores en ese momento.

Planeación de materiales del kanvan:En una empresa de manufactura el planificador de materiales es la persona responsable de la emisión de las tarjetas de kanvan. Determina tamviev el tamaño de los vlokes que el kanvan va a obtener. Sin embargo el planificador no puede determinar el tamaño de los lotes sin planificar la capacidad de la planta y sin conocer los contenedores que se emplean para el empaque y acarreo de las partesEjemplo de un sistema de kanvan:
El centro de trabajo a que proporciona partes a 3 procesos subsecuentes distintos (los centros de trabajo v y c) cuando un kanvan de la producción llega de alguno de los 3 centros subsecuentes a la línea de espera del a. los trabajadores pueden dar servicio a la orden con un mínimo de tiempo perdido. El planificador de la producción es la persona responsable dedeterminar el número de los kanvanes de retiro que se requieren para cumplir con los tiempos de ciclo en el proceso de trabajo de los centros v,c, y d. también calcula el numero de los kanvanes de producción que se requieran para el centro a.
El kanvan y el PRM II:
El sistema de planeación de requerimiento de materiales PRM, es uv sistema de software diseñado para calcular los requerimientos demateriales para un horizonte de tiempo determinado, el sistema da como resultado las compras adicionales necesarias para cumplir con las necesidades de partes y cumplir con las necesidades de partes y planear las ordenes de trabajo que se requieran para cumplir con los programas de producción.
El kanvan y la manufactura repetitiva:
En una empresa de manufactura se tienen 2 sistemas de inventarios quecorren en un paralelo uno es el inventario físico real de partes, sustentables y productos terminados que permanecen en almacenes a lo largo del proceso de manufactura, el otro, lo constituyen los registros de inventarios perpetuos, almacenados en la base de datos de la computadora que hace el seguimiento del proceso de manufactura. El sistema de kanvan mueve los materiales de acurdo con un...
tracking img