Justo A Tiempo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
EL JUSTO A TIEMPO (JIT) COMO UNA HERRAMIENTA PARA MINIMIZAR COSTOS

Al interior del presente escrito se encuentra una síntesis que hace referencia a la manera como se puede emplear el Justo aTiempo, como herramienta fundamental para minimizar los costos en las unidades productivas.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de toda organización empresarial, es buscar la forma o la mejormanera de hacer bien las cosas, ya que uno de los objetivos principales de toda empresa es tratar de reducir costos hasta donde sea posible, lo que finalmente repercutirá en un incremento en lasutilidades. Es por esta razón que el Justo a Tiempo se convierte en un excelente mecanismo que permite coadyuvar en el cumplimiento de este objetivo.

En este sentido, es importante que desde la academia(Universidad) se dote al futuro administrador, con las herramientas necesarias e indispensables para cumplir a cabalidad su labor de gerente y pueda así, al frente de su organización, volver laempresa más competitiva en el medio donde interactúa.

Antes de entrar de lleno a abordar el tema del Justo a Tiempo, o por lo menos plasmar mi propio punto de vista, acerca de la utilidad de estaherramienta administrativa, es sano para el bien de cualquier lector, conocer de antemano que significa el JIT. En este sentido se puede decir que el “Just in time” (que también se usa con sus siglas JIT),literalmente quiere decir “Justo a tiempo”. Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción.

En este orden de ideas, lo que se pretende con esta filosofíaes colocar a disposición del departamento de producción las materias primas o los demás componentes a la línea de fabricación de forma que lleguen “justo a tiempo” a medida que se requieran.
De estamanera al efectuar la producción bajo la filosofía del Justo a Tiempo, la empresa ahorra dinero en muchos aspectos a saber:

1. Se ahorra dinero al no invertir tiempo en los almacenamientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS