Justo a tiempo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL SISTEMA RESPIRATORIO

Está constituido por el conjunto de órganos de nuestro cuerpo que llevan el aire (oxígeno) que inspiramos  hacia el interior de nuestras células para hacer posible elcrecimiento y la actividad metabólica de las mismas.

La importancia del proceso respiratorio radica en que los tejidos corporales obtienen la energía necesaria mediante la oxidación de sustanciasorgánicas, fundamentalmente la glucosa, mediante el proceso de respiración celular o interna.

La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y seexpulsan los gases de desecho con el aire espirado. Consiste en tomar oxígeno (O) del aire y desprender el dióxido de carbono (CO2) que se produce en las células.

Para que el intercambio gaseosoocurra se produce la mecánica respiratoria. El aire atmosférico entra en los pulmones y el aire utilizado por las células debe salir de ellos mediante los movimientos respiratorios que se realizan en dosfases: Inspiración y Espiración





[pic]

ORGANOS DEL SISTEMA RESPIRATORIO

CAVIDAD NASAL Presenta dos orificios nasales (fosas) anteriores, llamados nares y dos orificios nasales (fosas)posteriores, llamadas coanas, las que conectan con la faringe. Estas fosas están divididas por el tabique nasal (fina estructura ósea, expuesta a fracturas). Toda la cavidad nasal se halla recubiertapor mucosa pituitaria, la cual es altamente vascularizada (que tiene venitas), con el fin de calentar el aire que entra durante la inspiración.

FARINGE es un tubo musculo membranoso situado  anivel de las seis primeras vértebras cervicales. En su parte alta se comunica con las fosas nasales (nasofaringe), en el centro con la boca (bucofaringe) y en la parte baja con la laringe(laringofaringe). Mide, en su totalidad, unos 14 cm. de longitud.

LARINGE es un órgano impar situado por delante de la faringe a nivel de las últimas vértebras cervicales. De estructura cartilaginosa y muscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS