Juventud, trabajo y futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratándose de nosotros, que somos jóvenes con la posibilidad de estudiar y elegir lo que podemos llegar a ser en un futuro, deberíamos aprovechar ésta oportunidad y ser cuidadosos y sabios a la horade hacer elecciones (me refiero a saber considerar todos los aspectos de nuestra vida, junto con las posibilidades que se nos presentan).

Hoy en día nos cuesta asociar “trabajo” con“juventud”, debido a la sociedad problemática en la que nos toca desarrollarnos como personas y trabajadores. El trabajo no implica solo el esfuerzo y el cansancio de tomar responsabilidades, sino que devuelvemucho más si se toma como actitud o estilo de vida. No solo contribuye al bienestar económico, también proporciona una base firme para el posterior desarrollo de una persona honesta y firme en susdecisiones. No es fácil pensar en los jóvenes actuales como personas realmente emprendedoras, pero creo que hay muchas posibilidades de incrementar la cultura del trabajo y el esfuerzo en los jóvenes.Principalmente, creo que éste incentivo debería comenzar a darse en escuelas y universidades, como lo planteamos en el debate que se realizó las últimas semanas. Es cierto que la mediocridad y lafalta de interés e incentivos se apoderan de la sociedad, pero tengo la esperanza de que la realidad puede cambiar con el apoyo de las instituciones educativas a las que asistimos respectivamente. Losprofesores deben intervenir en la educación de los jóvenes con propuestas que impliquen trabajo y más esfuerzo cada vez. También me muestro de acuerdo con la idea de mostrarle a los jóvenes elverdadero mundo del trabajo en el que van a desarrollarse.

Algunos jóvenes que van a la secundaria aún no saben con certeza en que carrera universitaria embarcarse, siendo que hay muchas y nuevascarreras cada vez. Me parece bien que las escuelas secundarias posean modalidades diversas, para poder brindarles a los jóvenes la posibilidad de elegir entre varias opciones.

Además del...
tracking img