Juventud y violencia en el sur de bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes de Usme, entre la Vida, la Muerte y la Esperanza
Por Mauricio Rey, Edil Joven de Usme
Es miércoles por la tarde. Después de las 5 como todos los miércoles por la tarde las calles de laMarichuela, como las de Alfonso López y el Danubio se inundan repentinamente de cientos de jóvenes estudiantes que salen disparados del centro educativo en el que desarrollan sus días como cualquiermiércoles de cualquier mes del año en la localidad de Usme.
Carol Yineth Celis García tenía 16 años y cursaba noveno grado en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de nuestra Localidad. Fueasesinada el miércoles 25 de agosto a eso de las 6 de la tarde en el parque detrás de la parroquia de la Marichuela a manos de otra joven de la localidad tan solo un año mayor que ella.
¿Acaso Carol ysu asesina son la cara de la situación de la Juventud en Usme? Ó ¿es uno más de los cientos de casos “aislados” que como la violación de las 4 estudiantes del Colegio Eduardo Umaña Mendosa hace tansolo una semana, o como el asesinato de los 4 jóvenes en el parque de Betánia el diciembre pasado, o como el asesinato de un joven hincha dentro del alimentador de Transmilenio hace unos días, hechosque encabezan las portadas del espacio? Una muerta y la otra en la cárcel, ¿es este el porvenir de nuestros muchachos?
Los jóvenes somos más de la mitad de la Localidad y sufrimos la mayor parte delas consecuencias de la descomposición de la sociedad Colombiana, la Falta de oportunidades, descuido y desintegración familiar, ausencia de futuro, falta de espacios de ocupación de tiempo libre,desfiguración de la autoridad; ¿Acaso es una población del No Futuro la que se está formando en las calles usmeñas?;
Los medios masivos de comunicación pasaron el hecho por una historia más de una muertepor celos entre jovencitas, historia digna de ser publicada en los periódicos amarillistas de la capital. Tal vez una representación que recoge las enseñanzas de la infinidad de novelas que inundan...
tracking img