Juventud sin violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Juventud Libre de Violencia”
L
a escuela, es una institución encargada de formar jóvenes estudiantes con una cultura humanista, por lo que ha implementado el proyecto por una “Juventud Libre deViolencia” cuyo propósito es contribuir a salvaguardar la integridad de las y los jóvenes estudiantes de nuestra comunidad, que constantemente son los más vulnerables ante la agresión física,psicológica y sexual.

Los jóvenes conforman un sector social que tiene características singulares en razón de factores psico‐sociales, físicos y de identidad que requieren una atención especial portratarse de un período de la vida donde se forma y consolida la personalidad, la adquisición de conocimientos, la seguridad personal y la proyección al futuro.

Teniendo en cuenta que entre los jóvenes dela región se constatan graves carencias y omisiones que afectan su formación integral, al privarlos o limitarles derechos como: la educación, el empleo, la salud, el medio ambiente, la participaciónen la vida social y política y en la adopción de decisiones, la tutela judicial efectiva, la información, la familia, la vivienda, el deporte, la recreación y la cultura en general.

La Comisiónde Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) promueve la educación para la paz y los derechos humanos y contribuye al desarrollo de una cultura de respeto a la dignidad de todas y todos en laciudad de México. Desde esta perspectiva, la paz se entiende como opuesta a la violencia, no sólo física, sino a toda acción u omisión que, pudiendo evitarse, impide u obstaculiza el desarrollo de laspersonas y el ejercicio de los derechos humanos.

¿Sabías que existen distintos tipos de violencia?

Actualmente, las y los jóvenes somos objeto de diferentes tipos de violencia que impiden elejercicio de nuestros derechos, pero también entre las y los jóvenes nos violentamos. Si queremos contribuir al desarrollo de una cultura de paz y erradicar la violencia, es importante que conozcamos...
tracking img