Violencia en la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres Plantel 1 el Rosario

Violencia en la Juventud

CURP: LOHJ950619MDFMRN04

Matricula: 21050463E

Correo Electrónico: janet_bere125@hotmail.com

Nombre: Lomán HernándezJanet Berenice

Violencia en la juventud

Hablar de violencia juvenil es referirse a un tema doloroso, cruel es hablar de algo que sabemos que ha existido y existirá en el mundo.
Lo cierto esque, desde que el mundo es mundo, a los niños como a las mujeres les tocó la peor parte, ya que ellos sufren el mayor maltrato y no solo con golpes, si no también existe la discriminación.
La historianos muestra que la niñez, desde siempre, fue avasallada y sus derechos conculcados o ignorados, temas que a veces desde la actividad física el deporte y la recreación, se ven como lejanos. 
Laviolencia es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos, pero también puede ser psicológica o emocionalmente a través de amenazas, golpes, ofensas etc…
Aunque algunas formas deviolencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras podrían ser crímenes.

Se considera una persona violenta a quien es irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien lepese o bien caiga quien caiga.
Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.

Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abusofísico, abuso psíquico y el abuso sexual.

Las causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo o bien la victima,la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión o bien problemas que pueden existir en la familia, en el grupo en el que pertenece, que bien podría ser en la escuela o en sucomunidad, amigos en grupos sociales entre otros.

Algunas de las causas de la violencia podría ser por el alcoholismo ya que cuando salen a reuniones se emborrachan y no controlan lo que están tomando o...
tracking img