Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia:
Es la edad que se sitúa entre la infancia y la adultez. Ha definido a la adolescencia como el periodo que va de los 15 a los 25 años, aunque no existen límitesprecisos. Las mayores expectativas de vida hacen que, en ciertos aspectos, personas de 40 años sean consideradas como jóvenes.
En la juventud, la persona se encuentra sexualmentedesarrollada pero no tiene aún la madurez emocional necesaria para enfrentar los conflictos de la vida adulta.
La juventud es una etapa en la vida es una etapa en la que las persones locatalogan como la edad de aprendizaje y también de rebeldía ya que esta etapa esta se supone es de la edad de entre los 15 a los 25. Cuando inicia esta etapa es donde se empieza acrecer o desarrollarse tanto la personalidad como físicamente y esta etapa es muy difícil ya que para encontrarse uno mismo pasas por varios aspectos por ejemplo: Para tener en algúnlugar en la sociedad los jóvenes quieren impresionar a otras personas y quieren pertenecer a distintos grupos de personas y para esto adaptan aptitudes que en ocasiones no lecorresponden y al final van adaptando sus propias características. También se cataloga como la etapa de la rebeldía por que en esta etapa es cuando se dice que los jóvenes quierenexperimentar nuevas y diferentes cosas sin importar lo que los demás opinen o piensen que en realidad deben de hacer o como deben de actuar. En esta edad también podemos divisar tanto lairresponsabilidad y también cuando el joven se esta haciendo responsable de sus actos y que también tiene un plan de vida a futuro ósea que va teniendo sentido de un comportamientocorrecto.
Conclusión: cuando las personas van creciendo y adquiriendo un sentido de Responsabilidad y donde tiene que ir adquiriendo experiencias para su etapa futura la adultez.
tracking img