El aborto, un crimen y prohibición de la vida a quien no puede defenderse.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto, un crimen y prohibición de la vida a quien no puede defenderse.

El aborto viene del latín aborior, que significa morir antes del nacimiento. El aborto es la supresión de la vida delembrión humano antes de su nacimiento. Puede ser espontaneo o procurado.
El aborto procurado es gravemente ilícito, todas las intervenciones que buscan éste fin, constituyen la eliminación de un serhumano en la fase inicial de su existencia, y por consiguiente contradicen la dignidad de la persona humana, se oponen a la justicia y violan directamente el principio de no matar.
Muchas institucioneshoy en día difunden y avalan el valor de la vida, y rechazan rotundamente el aborto, entre ellas encontramos la iglesia católica, el código civil chileno, unicef, la declaración de los derechoshumanos, la biblia cristiana, entre otros.
Por su parte, la doctrina de la iglesia apunta directamente al respeto de la vida humana, en cualquier etapa que se encuentre: la vida es un don propiedad deDios y nadie puede arrojarse derechos sobre ella sin atentar a los derechos de Dios mismo.
Cruz- Coke, Ricardo (1985) en su libro Los derechos del niño antes de nacer señala que el niño que no llega anacer, por una manipulación dolosa, se le priva injustamente de la gracia del bautismo, de su pertenencia a la iglesia, de su desarrollo espiritual, de la posibilidad de dar el buen testimonio deCristo en este mundo.
El Gaudium et spes n.51. Señala: “Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno delhombre. Por tanto, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.
Ya en las primeras páginas de la Biblia, la unióndel hombre y de la mujer en el matrimonio aparece ligada tanto a la trasmisión de la vida como a su vocación divina.
En el libro del Éxodo, por su parte, se señala la pena para el sujeto que...
tracking img