Kaizen analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Jorge Ibarra

Alumno: Miguel Ignacio Carrete Gómez

Materia: Administración de calidad

Trabajo: Análisis de libro (KAIZEN y la ventaja competitiva Japonesa)

Entrega: 22/Nov/2010

La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa
El concepto KAIZEN

Principalmente el concepto KAIZEN va de lo primordial los valores que ha decidido adoptar para su realización y éxitoempresarial y laboral, para obtener todo este tipo de valores principalmente empezó trabajando para poderlos desarrollar y en la década de los años 50 trabajo con una compañía japonesa en la ciudad de Washington D.C. su la labor consistía en acompañar a hombres de negocios japoneses que visitan empresas estadounidenses para estudiar su secreto de productividad industria; hace pocos años se reunieron elmismo grupo que se encargaba de hacer esas visitas en la conversación Yamada dijo que recientemente había regresado a los E.U. en una visita sentimental y comento que la empresa que había visitado hace 25 años estaba exactamente igual con los mismos procesos de operación, en otra visita que el mismo dirigió en una empresa europea los estudiadores de plantas no podían creer que todavía seguíanutilizando bandas transportadoras que es algo inseguro no solo para los trabajadores sino también para los visitantes de la planta porque es algo inseguro tener que pasar arriba de ellas, y uno de los miembros dijo no hay administración sino se ocupan de la seguridad del trabajador. Es raro ver ese tipo de maquinaria en Japón bandas transportadoras, en cambio hace poco comenta que en la visita a unaempresa por los estados unidos de Toshiba en compañía de uno de sus amigos le comento que en la vez que lo invitaron no reconoció casi la empresa por la forma en que la cuarta parte de la empresa había sido cambiada en principal la línea de producción en muy poco tiempo.
En Japón el cambio de vida es constante pero cuando hablamos del cambio así también hablamos del cambio en la administraciónde la empresa. Reflexionando ante todo esto la conclusión es que en cualquier cambio ya sea en Japón o en occidente está involucrado el concepto KAIZEN que es el mejoramiento en cualquier área administrativa o laboral de una empresa y que la vida laboral, familiar, o social merecer ser mejorada constantemente.
Al tratar de comprender el milagro económico, la implicación del CTC o CCTC hanayudado generara una forma nueva de pensamiento de mejoramiento continuo sin importar los niveles de jerarquía organizacional, el mensaje que KAIZEN deja aquí es que no debe pasar ni un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento; hablado de mejoramiento la administración tiene dos componentes esenciales el mejoramiento y mantenimiento, mantenimiento como lo dice se dedica a mantener ya seaprocesos, administrativos, tecnológicos y operacionales y mejoramiento se divide en KAIZEN e innovación. KAIZEN se refiere a la mejora pequeña realizada como resultado de los esfuerzos progresivos.
La implicación del CC para KAIZEN es que la administración por lo general se encarga de de asuntos como son la producción y la calidad y en la actualidad existen tantas definiciones de la calidad ytantas personas que la definen que es igual con la productividad que no dejan en claro lo que debe ser en cambio ahora hablaremos de la otra cara de la moneda que es KAIZEN ya que todos sabemos que el mejoramiento siempre tiene que ser constante y se hagan en los negocios estos siempre traerán mejores resultados y mejoras en los negocios, como primordial para comprender el mejoramiento siempretenemos que ver cuál es la necesidad, reconocerla y actuar ante ella. Y uno de los más comunes es la calidad como ya lo mencionamos anteriormente y al hablar de eso siempre pensamos que va relacionado con el producto o servicio sino también con la forma en que la gente trabaja.
Deming también introdujo el ciclo de Deming una herramienta vital del CC, y en la década del 54 J.M. Juran fue el primero...
tracking img